El Trofeo Savipecho, consolidado como una de las grandes citas anuales de la pelota valenciana profesional, está ofreciendo el luminoso caminar de una nueva generación de pelotaris que comienza a reclamar su espacio en los carteles más atractivos.

Ahí está el acceso a la final del trío de Pere Roc, Javi y Carlos tras derrotar en la semifinal del pasado lunes en Borriana a una pareja con la solvencia de la formada por Puchol II y Jesús. Lo hizo por un apretado 60 a 50. Fue un titánico batallar, hasta el último aliento, que acabó con la victoria del joven resto de Benidorm sobre el de Vinalesa, que estuvo a un quinze de la igualada a 55. La afición de Borriana, amante del juego clásico puedo disfrutar de un bello espectáculo.

También lo hizo con el «raspall» aunque aquí la victoria recayó en el flamante nuevo campeón de la especialidad, Moltó de Barxeta, que en unión de Canari y Raúl se impuso a Ian, Moro y Tonet II por 25 a 15. Fue un duelo igualada, de bella factura que gustó a los aficionados de La Plana.

La segunda de las semifinales en la modalidad de «Escala i Corda» enfrentará mañana en Bellreguard al trio de Santi, Raúl y Monrabal contra el de Francés, Félix y Héctor II. La presencia de Francés, el joven resto de Petrer inyecta alicientes a la confrontación pues pes pelotari que levanta expectativas, ilusiones.

Un nuevo valor de aquella cantera de la que han surgido en los últimos tiempos pelotaris como David, figura que fue en la selección valenciana de Llargues y en el club de El Campello, Miguel, campeón individual de «Escala i Corda» y esta joven revelación que aspira a meterse en la final de un prestigioso torneo profesional.

En el mismo trinquet de Bellreguard, Sergio, Alberto y Miravelles se enfrentarán a Punxa, Brisca y Pau por un puesto en la final, reservada en el trinquet de Oliva para el día 8 de diciembre. Una jornada que, con toda seguridad llenará las gradas del flamente recinto de la «cuna del raspall».