El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, mostró ayer su preocupación por el desgaste que sufre el juego interior del equipo después de un intenso primer tramo de temporada, antes del encuentro de mañana ante el Retabet.es Gipuzkoa (La Fonteta, 13 horas). Con todos los partidos sumados por victorias „cinco en la Liga y seis en la Eurocup„ el conjunto «taronja» comanda la Liga ACB y su grupo de competición europea. Pero tanto vigor comienza a pasarle factura en el banquillo. Con la baja del pívot Bojan Dubljevic hasta no se sabe cuándo y los problemas físicos del también interior Justin Hamilton, el equipo puede tener problemas bajo el aro en los próximos partidos si el norteamericano cae definitivamente lesionado. Hamilton sufre una molestia muscular en la pierna derecha, que se ha ido agravando en los últimos encuentros. El pívot no pudo completar el entrenamiento de ayer en La Fonteta. «Lleva una semana con una sensación rara en la pierna. Con la competición está yendo a peor. Y lo de ´Dubi´ pensábamos que iba a ser un tema más liviano. Su baja nos fastidia mucho a la hora de jugar y sobre todo de entrenar», dijo.

Las irrupción de Hamilton en el equipo ha sido extraordinaria y no menos efectivo ha resultado el trabajo de Dubljevic. «Salta a la vista que el equipo está desequilibrado con muchos por fuera y muy pocos por dentro», aseveró Pedro Martínez, al que las cosas le han ido muy bien en este inicio de competición. Puede que ni siquiera llegue a ser un problema mediano si Hamilton se recupera para mañana ante el Gipuzkoa. Pero de momento, al técnico catalán le duele estar sin los dos efectivos en los entrenamientos. «Estoy bastante preocupado porque las lesiones nos impiden entrenar como deberíamos», advirtió el entrenador, que señaló que se trata de una situación complicada «independientemente de quién sea el rival». «Ahora mismo tenemos un juego interior muy justo y en el exterior tenemos mucho. No es lo ideal, pero es lo que hay, por lo que debemos hacer las cosas lo mejor que podamos», explicó.

Respecto al rival del domingo aseguró que cree que tiene mejor equipo que lo que indica su balance de seis derrotas y apuntó que espera que los que estén en la pista se muestren muy serios y le den al rival el crédito que se merece. «Tiene buenos jugadores y va a poner todo para salir de donde está. Yo al menos no estoy relajado», afirmó. «No es normal que vayan 0-6, tienen mejor equipo que eso», añadió el entrenador.