22 de noviembre de 2015
22.11.2015
Baloncesto
Valencia BC 9265Gipuzkoa
 

'Invictus'... y van 13

El Valencia BC derrota con facilidad al Gipuzkoa y sigue su racha triunfal - Van Rossom se lesiona

22.11.2015 | 19:36

El Valencia Basket sumó hoy su séptima victoria de la Liga ACB y prolongó su condición de invicto tanto en el torneo como en la temporada a costa de un flojo Gipuzkoa Basket (92-65), al que ahogó en la primera parte y dejó respirar en la segunda pero que no fue rival en ningún momento y sigue sin ganar,
Desde el inicio quedaron claras las abismales diferencias entre ambos equipos. La defensa visitante era incapaz de contener los ataques del Valencia Basket, al que la puntería en el tiro exterior de Rafa Martínez y un par de acciones de Justin Hamilton le dio la iniciativa en el marcador.

En el lado contrario, tras un par de acciones individuales de Txemi Urtasun en el arranque, el equipo vasco sin recursos ni físico se estrelló una y otra vez ante el sólido muro defensivo de los locales (22-9, m. 8).

La salida de Jon Stefansson a la pista dio al Valencia una nueva fuente de alimentación para su marcador y al Gipuzkoa un nuevo quebradero de cabeza que tampoco supo solventar. Aún así, la relajación defensiva de los locales al ver el choque tan controlado le permitió empezar a anotar con cierta regularidad.

Con el encuentro instalado en una dinámica aparentemente cómoda para ambos, la ventaja local creció progresivamente con buenas acciones de Trias y San Emeterio y un brillante porcentaje de triples. En los de San Sebastián, los puntos de Urtasun, Wear y Doblas le daban para evitar el bochorno pero nada más (45-25, m.15).

La lesión de Van Rossom, que abandonó la pista ostensiblemente cojo de la rodilla izquierda, no frenó a los locales, que con el brío de Guillem Vives que anotó y asistió sin parar a sus compañeros, llegó al descanso con su máxima rente y la victoria ya en el bolsillo (56-30, m.20).

En la reanudación, de nuevo Urtasun puso en marcha al RETAbet.es. Su carácter contagió a Olaizola y a Wear y entre los tres consiguieron al menos estabilizar la desventaja sobre los veinte puntos.

Sin necesidad de apretar el acelerador, el Valencia se contentó con dar minutos a Diot como base ante la ausencia de Van Rossom y en alimentar de balones a Trias que, jugando a la espalda de los interiores vascos, se convirtió nuevamente en una solvente referencia anotadora (73-53, m.31).

De nuevo con Vives a los mandos y con Lucic y Stefansson con ganas de reivindicarse, los locales recuperaron algo de intensidad en el tramo final para firmar con buenas sensaciones su décimo tercera victoria de la campaña y ganar la segunda parte aunque fuera por un punto.


Ficha Técnica:
92.- Valencia Basket (27+29+17+19): Vives (15), Rafa Martínez (11), Sato (3), Shurna (2), Hamilton (13) -cinco titular- Van Rossom (5), Stefansson (11), Trias (13), Diot (-), Lucic (9), San Emeterio (5) y Sikma (5).

65.- Gipuzkoa Basket: (16+14+21+14): Lawrence (8), Urtasun (20), Grimau (7), Milbourne (3), Doblas (5) -cinco titular- Vrkic (2), Rico (2), Olazoila (6) y Wear (12),
Árbitros: Pérez Pérez, Manuel y Cardús. Eliminaron por faltas personales al visitante Milbourne (m.38),
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.600 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine