El Atlético Saguntino es más líder que nunca. El conjunto del Camp de Morvedre derrotó ayer en su estadio con rotundidad (2-0) al Ontinyent en el partido de la jornada que enfrentaba a los dos mejores equipos del Grupo VI de la Tercera División.

La escuadra entrenada por David Gutiérrez era muy consciente de que tenía la oportunidad de escaparse en la clasificación y no la desaprovechó. Ante su público, que llenó hasta la bandera el Nou Camp de Morvedre, el Atlético Saguntino volvió a mostrar su versión más rocosa e inexpugnable. Esa solidez defensiva, sumada al acierto goleador de David Fas, sirvió para doblegar a un buen Ontinyent. Los de Mullor jugaron bien sus cartas, pero les faltó rematar algunas de sus buenas jugadas ofensivas.

El conjunto local quiso mandar sobre el césped desde el inicio del encuentro, pero la igualdad entre las dos plantillas provocó una alternancia de ocasiones en los primeros compases. De hecho, tras un disparo de Peleteiro para el Ontinyent llegó el primer tanto de la tarde. Pablo Vidal arrancó en jugada personal y cedió a Gámez para que centrara desde la derecha. David Fas, bien colocado como en él es costumbre, remató de cabeza a las redes de los visitantes para desatar la locura en las gradas. Era el minuto 35 de partido.

En la reanudación, el Ontinyent asumió los riesgos del equipo obligado a empatar. El 1-0 no le valía para nada. El Saguntino, por contra, decidió replegarse y esperar el momento adecuado para dar la estocada final. Es lo que llegó en el minuto 74, cuando Esteve controlaba sólo dentro del área y dejaba el cuero en bandeja para Fas. El ariete, que llegaba de cara, disparó de forma contundente para subir al marcador el 2-0.

Con este triunfo, el octavo en casa, el Saguntino es líder con cinco puntos de diferencia.