23 de noviembre de 2015
23.11.2015
Pilota

La Ciutat de la Pilota de Moncada no dispone de licencia de actividad

La Generalitat desautoriza la disputa de competiciones hasta que obtenga el permiso que expide el ayuntamiento - Las finales celebradas allí lo fueron en contra de las recomendaciones de los técnicos

23.11.2015 | 04:15
La Ciutat de la Pilota de Moncada no dispone de licencia de actividad

La Federació de Pilota Valenciana, que así lo había anunciado públicamente, ha desistido de organizar la final del Interpobles/Edicom de Galotxa en el Trinquet en la Ciutat de la Pilota tras las recomendaciones de la Dirección General del Deporte de la Generalitat Valenciana.
Las razones, según fuentes de la Federación, son «puramente técnicas». Ocurre que esta instalación que ya ha acogido diversos eventos de gran importancia, como la propia inauguración de su trinquet con motivo del Europilota en 2010, y las posteriores finales del campeonato individual, del Circuit Professional, y de otros eventos menores, abría sus puertas en contra de las recomendaciones de los técnicos de la Dirección General del Deporte. El motivo: no cumple con la exigencia de la licencia municipal de actividad.

El hecho de que se haya abierto de manera puntual se ha debido siempre a las decisiones que, en contra de las recomendaciones técnicas, se tomaban desde los cargos políticos correspondientes. Ello suponía un riesgo para la administración en caso de haber ocurrido alguna desgracia.

El municipio de Moncada, gobernado por el PP, y la Generalitat, gobernada por el propio partido entonces, no fueron capaces de solventar esa problemática desde la inauguración del trinquet en 2010. A nadie se le escapaba en su tiempo las diferencias evidentes entre las familias del propio partido: la de la Diputación de Valencia, de la que era vicepresidente el alcalde de Moncada y presidente Alfonso Rus, y la de la Generalitat, presidida por Francisco Camps.

El alcalde de Moncada exigía una serie de mejoras en las infraestructuras relacionadas con esta instalación que no se cumplían por parte de la Generalitat y probablemente ahí radica la causa de que pasaran los años sin solucionar este asunto. No es difícil deducir que la licencia de actividad no se concediera si no se cumplía con lo prometido.

Solución en marcha
Las mejoras en esas infraestructuras anexas a la instalación podrían estar solucionadas en unos meses. Según las mismas fuentes, ya se trabaja por incluir en los presupuestos esas obras por lo que podrían comenzar en breve y por lo tanto disponer de la licencia de actividad requerida para un normal funcionamiento del trinquet, que volverá a acoger eventos de primer orden sin el riesgo de no cumplir con todas las exigencias legales necesarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine