23 de noviembre de 2015
23.11.2015
La valenciana juega con la selección española de rugby

Teresa Bueso ya es una «leona»

La de Teresa Bueso es una historia de tenacidad y superación

23.11.2015 | 04:15
Teresa Bueso ya es una «leona»

Porque desde bien pequeña comenzó a jugar al rugby, a los 7 años, y a los 19 ha conseguido que el seleccionador nacional de Seven cuente con ella para la selección española, «las leonas», como así se llaman. Para ello ha ido mejorando su técnica, puesto que toda la vida jugó con los chicos.

Teresa Bueso (Valencia, 1997), la jugadora del CAU de rugby, está concentrada con la selección española en la modalidad de Seven. El entrenador del equipo nacional, José Antonio Barrio, no dudó en llamarla para los próximos compromisos de la selección española, las «Leonas», como así se llaman, después de su buena hacer tanto en el CAU como en las citas de la roja. Esta medio melé, que lleva jugando al deporte del oval desde que tenía 7 años, es una de las más firmes promesas del rugby nacional.

Teresa comenzó a jugar «porque mi hermano y mi padre jugaban al rugby», contaba a este periódico, y enseguida notó el embrujo de un deporte apasionante que, aunque en España no tenga la tradición ni la liturgia de otros países, ha evidenciado un crecimiento espectacular y no deja indiferente a nadie. «Fui a ver un partido y no dudé en empezar a jugar. Y desde entonces, hasta ahora, sin parar», explicaba.
Formada en la inagotable escuela de jugadores del CAU Valencia, tutelada por su director deportivo Toni Gimeno, Teresa se lo ha ganado todo en este deporte a base de esfuerzo. Nadie le ha regalado nada. Porque, pese a su envergadura, no es excesivamente grande, estuvo jugando en un equipo masculino „que recientemente ha ganado el Campeonato de España juvenil„ hasta los 16 años, aspecto éste que le sirvió para «mejorar la técnica y la velocidad de ejecución», comentaba. «Jugué con los chicos hasta que me dejaron, porque a las chicas no nos dejan jugar con ellas a partir de una edad, y luego pasé a formar parte del equipo femenino del CAU, y la verdad es que estoy muy a gusto», añadió. Y como premio, llegó la llamada de la selección. «Es una pasada estar aquí, porque a mis compañeras siempre las he tenido como muy arriba. Procuro ir aprendiendo de ellas y seguir mejorando hasta llegar a ser mejor jugadora, es es mi objetivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine