El presidente de la Federació de Pilota Valenciana (FPV), Daniel Sanjuán, aseveró ayer que la institución que él preside desconocía por completo que la Ciutat de la Pilota de Moncada, inaugurada en 2010 y sede de numerosas finales, carece de la oportuna licencia de actividad, tal como ayer desveló en exclusiva Levante-EMV.

«Nosotros no sabíamos que la Ciutat de la Pilota no tenía licencia de actividad. Sabíamos que tenía unos problemas y estuve hablando de ello con el exalcalde de Moncada „Juan José Medina„ hace un tiempo. Me dijo que se iban a solucionar esos problemas que había, aunque no me dijo exactamente cuáles eran», expresó Sanjuán durante el anuncio del nuevo convenio de Les Corts con la FPV.

««Las trabas administrativas han de resolverse entre administraciones. Es mucho más fácil que hablen entre ellas y se resuelva todo. Es un tema administrativo sin demasiada importancia. Lo que si tiene importancia es que de una vez por todas se pueda resolver el tema de acabar la obra. Sé que son momentos complicados y que es pedir otro esfuerzo a la administración, pero es una obra incompleta y se debe acabar cuando se pueda», añadió sobre la finalización de las obras en la Ciutat de la Pilota, en funcionamiento ya hace cinco años.

Además, aclaró que la final de Galotxa, prevista en la Ciutat de la Pilota, «no se ha suspendido por la falta de licencia, porque allí se han jugado muchísimas partidas. El trinquete tiene todas las condiciones para poder jugar, es la única instalación acabada en la Ciutat de la Pilota, pero hay que arreglar algunas luces que están fundidas. Por eso se ha cambiado la sede de la final. Si hubiera sido por la licencia no se habría podido jugar nunca, pero se ha jugado, y con al presencia del president de la Generalitat en las partidas», concluyó Sanjuán.