Este mediodía se presenta en el Saló d´ Espills del Palau de les Corts, el torneo que patrocina la institución presidida por Enric Morera. Al acto de presentación, en el que se firmará el convenio de colaboración entre Les Corts y la Federació de Pilota Valenciana, asistirán alguna de las primeras figuras profesionales de Raspall y de Escala i Corda, pues a esas dos modalidades se disputará la competición.

Hoy mismo se darán a conocer el calendario de un torneo corto, cuadrangular. En la modalidad de Escala i Corda se jugará en trinquetes de Valencia, Castelló y Alicante. En la modalidad de Raspall se jugará en los trinquetes más representativos.

El trofeo Corts Valencianes nació cuando la institución estaba presidida por Héctor Villaba. El Trofeu era un socarrat de Paterna. Desapareció el torneo y ahora, con Enric Morera se recupera a lo grande.

Soro y Puchol abren el triangular

Por otra parte, el nuevo torneo Dispe-Atalaya, impulsado por el empresario José Luis López, se inicia el próximo sábado 28 de noviembre en Pelayo con la partida entre el equipo de Soro III, Pere y Monrabal contra Puchol II, Raúl y Carlos. Ambos tríos pelearán con el de Miguel, Félix y Dani por el triunfo del campeonato, en formato triangular. La final se celebrará el 2 de enero en el trinquet de Pelayo.