Juan Martín Díaz, quien durante muchos años ha sido el mejor jugador del mundo formando una pareja invencible junto al mítico Bela, fue la estrella ayer en la presentación del Estrella Damm Valencia Máster de pádel, junto a la actual número uno en categoría femenina, Mapi Sánchez Alayeto. El torneo, del que Levante-EMV es el diario oficial, ya está en marcha. Y a partir de mañana entran en liza las mejores raquetas del planeta.

«Bela-Lima son los favoritos. Han sabido gestionar muy bien la situación y se merecen los resultados que están logrando», reconoció Juan Martín Díaz. Mapi Sánchez Alayeto, por su parte, indicó que «la presencia de Anabel Medina o de Ferrero ha venido bien para ayudar a la internacionalización de este deporte».

Este año, el World Pádel Tour cambia su escenario del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias por Feria Valencia, que ayer presentaba una imagen envidiable. El Master de Valencia será fundamental para determinar las parejas que consiguen el billete para el Torneo de Maestro que tendrá lugar en Madrid del 16 al 20 de diciembre.

Un total de 16 parejas de máximo nivel participarán en categoría masculina, mientras que una docena serán las que participen en femenina en la última competición del año en IFEMA.

Según explicó ayer Luis Torres, director del WPT, la cita valenciana repercutirá en la economía de la ciudad, ya que está previsto que el Máster deje 1,3 millones de euros directos en la ciudad y 1,6 millones en publicidad. Torres aseguró que espera un lleno absoluto como ha sucedido en los años previos. Luis Martí, secretario general de Feria Valencia, admitió que es «un honor», decía, que el recinto ferial sea la sede de una de las competiciones deportivas más importantes del calendario y que encaja dentro de la estrategia de diversificar sus actividades.