El Athletic Club obtuvo un sufrido triunfo en el campo del Augsburgo alemán (2-3), gracias a un doblete de Aritz Aduriz en las postrimerías del partido, en una victoria que certifica el pase del equipo de Ernesto Valverde a la siguiente ronda de la Europa League como primer clasificado del grupo L.

Con este agónico triunfo los 'leones' finiquitan su clasificación para los dieciseisavos de final de la segunda competición continental, además lo hacen como primeros de grupo, lo que les asegura evitar en el próximo cruce a los equipos llegados de la Liga de Campeones, teóricamente superiores.

El gran ambiente reinante en el estadio alemán no intimidó al Athletic, que salió al césped del Augsburgo Arena con la intención de solventar la papeleta cuanto antes. De este modo, Markel Susaeta anotó el primer tanto del choque a los 10 minutos, gracias a un potente derechazo desde fuera del área tras recibir un saque de banda de Mikel Balenziaga.

A partir de ese momento, el Athletic se adueñó de la situación del partido, y a penas sufrió en los primeros 45 minutos. Sin embargo, en los compases finales de la primera mitad, Piotr Trochowski empató el encuentro con un tanto de fortuna, y es que su derechazo desde fuera del área rebotó accidentalmente en Aymeric Laporte, cambiando la trayectoria del esférico, que entró en el marco de Iago Herrerín.

No le sentó nada bien el descanso al equipo rojiblanco, que saltó frío a un césped nevado en el segundo período. Ji Dong Won avisó a los cinco minutos con un mano a mano que salvó Laporte, y Raúl Bobadilla materializó la remontada a la hora de partido, al cabecear un rechace de Herrerín a disparo de Ji.

Fue entonces cuando apareció el mejor jugador de los visitantes, Aritz Aduriz, quién volteó el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Y es que el de San Sebastián anotó un par tantos en apenas dos minutos --84 y 86-- para certificar la clasificación de los leones a la siguiente ronda. Un gran centro de Ander Iturraspe y un pase exquisito de Iñaki Williams nutrieron al '20' rojiblanco, que no perdonó.

El doblete de Aduriz difuminó una segunda parte mala de los pupilos del 'Txingurri' Valverde, quién se convirtió en el técnico con más partidos en competición europea de la historia del club bilbaíno. El próximo compromiso de los leones será visitar el estadio de Vallecas para medirse al Rayo el próximo domingo.

Augsburgo: Hitz; Verhaegh, Stafylidis, Klavan, Janker: Trochowski (Caiuby, min.56), Kohr, Baier; Altintop (Bobadilla, min.56), Esswein (Koo Ja-Cheol, min.76); Ji Dong-Won.

Athletic: Herrerín; Bóveda, Laporte, Gurpegi, Balenziaga; San José (Iturraspe, min.73), Mikel Rico; Susaeta, Eraso (Raúl García, min.58), Sabin Merino (Iñaki Williams, min,58); y Aduriz.

--Goles:0 - 1, min.10, Susaeta. 1 - 1, min.41, Trochowski. 2 - 1, min.59, Bobadilla. 2 - 2, min.84, Aduriz. 2 - 3, min.86, Aduriz.

Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a Kohr, (min.47) y Esswein (min.56) en los locales.

Estadio: Augsburgo Arena.