El Valencia Basket comenzó a preparar desde ayer el partido que el próximo domingo le medirá a Herbalife Gran Canaria en la Fonteta. El conjunto «taronja» buscará ante los insulares la decimoquinta victoria consecutiva de la temporada.

El director deportivo del conjunto valenciano, Chechu Mulero valoró el partido realizado en Zaragoza el pasado martes en la Eurocup y que ratificó el buen momento de los de Pedro Martínez, «el equipo mantuvo durante los cuarenta minutos una línea de juego muy seria. Fue un partido muy bien llevado en general pese a las dificultades que nos planteó el CAI Zaragoza. Hay que estar satisfechos del marcador pero sobre todo del juego».

Para el arquitecto de la actual plantilla «taronja» el éxito se debe sobre todo al buen trabajo colectivo, «el trabajo del grupo superó a las individualidades. Esa puede ser una de nuestras mayores virtudes donde el valor del grupo está por encima de cualquier aportación de un jugador en concreto».

Sobre la rotación de jugadores y de minutos, para Chechu Mulero «en ciertas situaciones y momentos de partido determinados quintetos en la pista nos causaron problemas en el rebote o algún algún desajuste lógico. Lo más importante es que el equipo compitió independientemente de quien jugara y no permitió ninguna concesión, ni regaló nada al rival».

La buena línea del Valencia Basket se mantuvo en un escenario donde de nuevo Pedro Martínez contó con dos bajas importantes como son las de Van Rossom y Dubljevic. Para el director deportivo «taronja» lo mejor es su pronta recuperación, «queremos la vuelta de los dos», dijo.

«Son grandes jugadores y no nos gusta tener lesionados. De todas formas son ciertas situaciones con las que hay que convivir e insisto que lo más importante es que el equipo sepa seguir hacia delante como bloque por encima de las individualidades».

Cambio horario

Por otro lado, el Valencia Basket ha confirmado que el horario del partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el Montakit Fuenlabrada se disputará a las 18 horas en la Fonteta y no a las 19 horas como en principio estaba previsto.