El Campeonato Autonómico de Frontón Individual-Trofeo President de la Generalitat 2015 llega a su fin y lo hace, como no puede ser de otra manera, con la disputa de las finales. El recinto escogido en esta ocasión es, como lo fuera en la anterior, el frontón Barón de Cheste, ratificando así el apoyo del consistorio de la Hoya de Buñol en aras de la pelota valenciana, en concreto, de la modalidad de frontón que es la que tradicionalmente se ha practicado en la localidad.

El jueves se celebró la presentación de los protagonistas de las finales en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cheste. Acto seguido abrían fuego las tres categorías que disputaban su competición entre semana. Primero, Carlos de Beniparrell venció a Julio de Vinalesa (41-28). Luego, Joel de Montserrat se impuso a Enric de Vinalesa (41-21). La última de las finales programadas, entre Juan del CPV Almussafes y Adrián del CPV Borbotó, se traslada al 20 de diciembre.

Durante este fin de semana se dividirá la jornada de finales en dos, disputándose esta tarde las finales de la segunda y tercera categoría. La de segunda tendrá como protagonistas a Joan Josep del CPV Valldigna y a Jose Senar del Arrea-li Bona de Benicarló, y la tercera la disputarán la joven promesa Andrés de Bugarra, que juega por el CPV Llíria y Edu del CPV Godella.

Se reserva para la matinal de mañana el plato fuerte de la competición con las dos finales más esperadas, la de primera categoría, en la que se verá un duelo fratricida entre dos miembros del CPV Guerrer de Moixent, el veterano José y Jaime, ambos acabaron la liguilla ocupando las primeras plazas y resolvieron sin problemas la ronda de semifinales.

El plato estrella llega a las 11.30 con la final de la Categoría Especial, en este caso, los contendientes serán Alejandro de Paterna y Pasqual de La Pobla. La final es de pronóstico incierto, pues en esta edición del Individual no se han enfrentado aún. Para el primero de ellos supone la primera final que disputa, eso sí, Alejandro junto a Adrián de Museros se proclamaban campeones por parejas el pasado mes de junio. Para Pasqual de La Pobla éste podría ser su cuarto título, tras los conseguidos en las ediciones de 2009, 2012 y 2013. La final será retransmitida por las cámaras de Levante TV.