La expulsión de Juanfran, con roja directa en la segunda parte, fue explicada detalladamente por el árbitro en el acta. El defensa, que estaba en el banquillo como suplente, dijo exactamente en dirección al colegiado: «Qué malos sois, hostia, qué malos sois», con los brazos en alto y la viva voz, según reflejó Sánchez Martínez en el escrito.

La labor del colegiado fue criticada por más de un futbolista «granota». Como el caso de Pedro López , que dijo: «Estaba hecho un manojo de nervios. No entiendo su actitud desafiante, porque parecía que te perdonaba la vida en cada jugada.

También se mostró crítico el delantero Roger, amonestado al caer en el área: « Desde un primer momento, pensaba que yo me había tirado. Pero sí es verdad que la he tocado un poco con la mano. De todas formas, no sé lo que le pasaba al árbitro, pero no se le podía ni hablar».

El atacante cree que el equipo va por el buen camino. «Veníamos de hacer las cosas bien. Lo malo es que las cosas no se han puesto de cara desde el principio con ese gol. Igual ha sido un poco de falta de concentración. A quitar de esa jugada, el equipo ha estado metido en el partido. Ha sido un detalle que ha resultado definitivo», dijo. «El equipo se va jodido, pero vamos por el buen camino. Estamos cogiendo bien las ideas del técnico». p. valero valencia