Imparables. Nadie puede con ellos. Lo ganan todo. El argentino Fernando Belasteguín Bela y el brasileño Pablo Lima, actual pareja número uno del mundo, conquistaron ayer su undécimo título de la temporada en el Estrella Damm Valencia Máster, al derrotar con rotundidad en una final inédita a los argentinos Miguel Lamperti y Adrián Allemandi por 6/2 y 6/1. No les dieron opción. La superioridad fue aplastante.

Aunque en las primeras bolas del partido, Bela y Lima parecieron haber comenzado el encuentro con alguna duda, más en lo sintomático que en lo numérico, el marcador de 2-0 del electrónico de la pista del Pabellón 5 de Feria Valencia, sólo fue un espejismo. Porque Bela y Lima estaban calentando. Su reacción llegó de inmediato. Y fue como un torbellino. Porque los número uno del mundo se anotaron seis juegos consecutivos que les permitió adjudicarse el primer set por 2-6 en una exhibición de potencia y de velocidad de ejecución.

Cuando Bela se pone serio, es el jugador más profesional del WPT en todos los sentidos, La cosa cambia. Porque en el segundo set, los favoritos continuaron mandando y ya en el primer juego rompieron el saque de Allemandi. Un atisbo de reacción pareció llegar, cuando Lamperti aguantó su servicio (1-2) y rompió una racha de ocho juegos consecutivos, pero a pesar de ello, el martillo pilón siguió golpeando con mucha fuerza. Y es que, la tendencia continuó siendo muy favorable para la pareja argentino-brasileña que continuaron con paso firme hasta alcanzar el 1-6 definitivo que sentenció el duelo.

Fernando Belasteguín, que continúa un año más al frente de la clasificación mundial por decimoquinto año, a pesar de comenzar su nueva andadura con Pablo Lima después de muchos años de hegemonía junto a Juan Martín Díaz „que realizó un buen torneo en líneas generales„ , reconoció que la temporada no ha sido sencilla. «Fue un año muy difícil, con un proyecto nuevo. Empezamos mal con la lesión de Pablo que podía haberle dejado sin jugar toda la temporada, pero nos aguantamos un montón de cosas y ahora sale todo», explicaba el número uno

«Ha sido increíble»

Para Pablo Lima, su compañero, «ha sido una temporada impresionante, increíble. El apellido Belasteguín debe ir siempre con el pádel. Lo que ha hecho este hombre es impresionante. Es emocionante verlo por la pasión que ha puesto durante toda la temporada», afirmó el brasileño.