30 de noviembre de 2015
30.11.2015
Balonmano

Las «guerreras» no pueden vencer contra Dinamarca

La selección española empató en la tercera y última jornada del Torneo Amistoso de España celebrado en Gijón

29.11.2015 | 21:04

La selección española de balonmano femenino empató este domingo ante Dinamarca (25-25) en la tercera y última jornada del XIX Torneo Internacional de España, que se ha celebrado en Gijón y que se han llevado las danesas por«golaverage», justo antes de viajar precisamente al país de su rival, donde la próxima semana comenzará el Mundial.

En el primer partido dominaron el primer tiempo frente a Angola, y ante Túnez tuvo que firmar una gran segunda parte para remontar y llevarse la victoria. En esta ocasión, volvieron al guion del pasado viernes y comenzaron muy motivadas, controlando el ritmo y encontrando el camino de la portería escandinava con facilidad. El conjunto de Jorge Dueñas consiguió una renta de seis goles y obligó a las danesas a realizar cambios en su juego.

En el segundo acto, la selección española regresó a la pista muy concentrada, marcando la distancia con el equipo nórdico y estabilizando la renta en una horquilla de 2 a 4 goles. Pero terminaron por pagar el esfuerzo, el partido se les hizo largo y la diferencia se estrechó en el marcador. Anne Hansen consiguió batir a la muralla defensiva propuesta por las españolas y Dinamarca llegó a ponerse por delante a 30 segundos del final. No obstante, Carmen Martín empató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine