Teresa Bueso sigue siendo una Leona. La jugadora valenciana, de 18 años, ha sido convocada por la selección española femenina de rugby a siete, para disputar las Women´s Sevens Series de Dubai, competición mundial con la que se inicia la temporada oficial de este deporte.

Bueso, que milita en el CAU Valencia, vuelve a disfrutar de la confianza del seleccionador nacional, José Antonio Barrio, después de haber disputado los últimos encuentros amistosos.

El torneo de Dubai, que se celebra a finales de esta semana, es una verdadera piedra de toque para medir el potencial de la selección española de rugby de cara a los próximos Juegos Olímpicos. España ha quedado encuadradas „para esta primera Serie„ en el grupo C, junto con tres selecciones de un nivel espectacular: Australia, Inglaterra y Japón.

Teresa Bueso ya sabe lo que es jugar un torneo internacional con la selección española. De hecho, su debut con la selección de seven fue el año pasado en esta misma competición. Este año, la valenciana también ha jugado el Campeonato de Europa Femenino de Sevens-18 y el Torneo Olympic Repechage con la selección absoluta de seven.

La medio melé del CAU Valencia lleva jugando al rugby desde los 7 años, lo hacía en el equipo masculino, y forma parte de la generación del año 97 que la pasada temporada se proclamó campeona de España en categoría juvenil por delante de clubes tan relevantes como la UE Santboiana, Cisneros o Quesos Entrepinares.