La empresa de Pelayo ya trabaja en la partida revancha de la final del Individual entre Soro III y Puchol II. Así lo confirmaba ayer a Levante-EMV el nuevo propietario de la instalación, José Luis López con un definitivo «se hará». La partida revancha del Individual suele ser un clásico en el calendario de desafíos del año. En sus tiempos asistimos a las que enfrentaron a Álvaro contra Genovés II, en Guadassuar, o la que enfrentó a Soro III y Álvaro en Llíria. Aquella fueron las que más entusiasmo levantaron entre los aficionados. En esta ocasión está garantizada una buena «bolsa» para los pelotaris ya que el lleno está más que garantizado y la sensibilidad de la nueva empresa de Pelayo hacia el mundo profesional de la Escala i Corda parece unánimemente reconocida.

José Luis López pretende animar las gradas del trinquet más emblemático en la historia de la pilota valenciana y no hay dudas de que la inversión no sólo se dirigirá a la propia instalación, sino que llegará a la organización de torneos y desafíos que atraigan la atención de los aficionados. Se ha comenzado con el Trofeo Dispe que tendrá su final el día 2 de enero en Pelayo. Inmediatamente después se programaría esta partida revancha entre dos pelotaris que cautivaron de una manera especial en la gran final del torneo más emblemático. A fecha de hoy podemos confirmar que esa partida se jugará antes de que finalice el mes de enero.

I Trofeo Bataller

El trinquet de Genovés acogerá los días 11, 13 y 18 de diciembre el primer Trofeo Arturo Bataller, patrocinado por Dispe-Atalaya y en el que participarán los primeros espadas profesionales del «raspall». José Luis López ha querido rendir tributo de homenaje a la persona que levantó el trinquet del que han surgió todas las grandes figuras de este pueblo y que ocuparon los carteles diarios durante muchos años.