06 de diciembre de 2015
06.12.2015
Baloncesto

El Sevilla calibra al líder «taronja»

El equipo de Pedro Martínez busca su decimoséptima victoria consecutiva en una cancha donde ha perdido en los últimos dos precedentes - Dubljevic vuelve al equipo tras su lesión mientras que Lucic, con molestias, será duda hasta última hora

06.12.2015 | 04:15
El Sevilla calibra al líder «taronja»

La expedición del Valencia Basket que partió ayer hasta Sevilla contó con la gran novedad de Bojan Dubljevic. El montenegrino puede hoy, por tanto, tener la oportunidad de volver a jugar con el equipo casi un mes después de su lesión y tras perderse los últimos siete encuentros.
El pívot taronja cayó lesionado el pasado 8 de noviembre ante el Laboral Kutxa con una aparentemente leve dolencia en su tobillo que le iba a tener máximo una semana fuera de las canchas y que al final ha durado más de lo previsto.

Gran alivio sin duda para el cuadro valenciano y sobre todo para su entrenador Pedro Martínez. Al margen de volver a contar con el que estaba siendo un jugador desequilibrante (había protagonizado su mejor arranque anotador en Valencia desde su llegada) le permitirá dosificar más al juego interior. Además, ayudará a Justin Hamilton, quien se reencuentra así con un aliado de garantías en el equipo.

El choque de hoy en Sevilla tiene un tinte engañoso. Pese a que el rival pueda parecer asequible lo cierto es que por plantel y trayectoria no lo es. El conjunto de Luis Casimiro ha sumado las tres victorias que ahora ostenta en los últimos cuatro partidos. Inmerso en un verano inestable y al borde de disolverse, el Baloncesto Sevilla se ha dado una nueva oportunidad para seguir compitiendo en la Liga y no ser una mera comparsa. Será un partido donde el perímetro tendrá mucho que decir. El Valencia BC llega a la cita siendo el mejor equipo que tira de tres puntos de la Liga Endesa mientras que los andaluces son cuartos en este apartado.

Muchas miradas estarán puestas en el duelo entre Hamilton y Nachbar. El enfrentamiento promete emociones fuertes debido al gran momento que ambos atraviesan. Nombrado MVP de noviembre, el norteamericano va a encontrarse al internacional esloveno, sexto anotador de la Liga y con una progresión de menos a más evidente. Recuperado Dubljevic, la gran duda reside en Lucic. El serbio apenas ha podido entrenar con regularidad por un problema en la cadera izquierda. Aunque ha viajado, su participación no se determinará hasta esta mañana. Diot, por su parte, arrastra ligeros problemas en la espalda que no le deben impedir participar. Baloncesto Sevilla por el contrario, presenta la gran incógnita de uno de sus jugadores franquicia, Scott Bamforth, que con dolencias en su abductor derecho ha estado entre algodones estos días.

Con igualdad en los precedentes (catorce victorias para cada equipo), el Valencia BC tratará de salvar su segunda defensa del liderato en una cancha donde ha perdido en sus últimas dos visitas, pero donde tendrá el ánimo de sumar una decimoséptima victoria consecutiva que acecharía la veinte que tiene el club desde la temprorada 1999/2000, la última de Vukovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine