Se disputaron ayer las finales del campeonato de clubes de Raspall por parejas en un animado trinquet municipal de Xeraco. La final absoluta la protagonizaron las primeras formaciones de Bicorp y de Xeraco, dos clásicos en las competiciones de clubes de la especialidad. Armando y Borja, pareja representativa de Bicorp, se impuso por 25 a 15 a la de Chaveli y Juan. Fue un duelo muy peleado en el que acabó imponiéndose la veteranía de Bicorp que añade un título más a su dilatado historial. La pequeña población de La Canal de Navarrés, volcada con la pilota valenciana, conquista su tercer título de máximo campeón en esta competición, nacida en 1999. En la clásica del joc de carrer, competición autonómica que finaliza en el mes de julio, decana de la especialidad, Bicorp ha conquistado cinco títulos absolutos.

Final femenina

La final femenina en la categoría absoluta fue muy intensa. Se prolongó durante casi hora y media de juego y acabó con la victoria de la pareja del club de Beniparrell con Ana y Noelia frente a la de Borbotó con Amparo y Victoria por 25 a 10.

Finales en Edicom

Mientras crece la expectación ante la final absoluta del Interpobles-Edicom de Galotxa que se disputará el próximo domingo en la cancha de Alfarp entre el equipo local, Ovocity El Marquesat y el de Inbomiliaria Palanca Foios, los aficionados a la especialidad disfrutaron el pasado sábado en el trinquet de Manises que se ambientó para disfrutar de las diferentes finales programadas.

En la máxima categoría de trinquet se proclamó campeona la representación de Algímia de Alfara, con Ricardo, Néstor y David que derrotó a la de La Pobla de Vallbona, con Iván, César, Javi y Ángel por 70 a 60. Por otra parte, en la segunda categoría nueva exhibición de la formación de Almussafes, liderado por Luis de la Vega que se impuso al equipo B de La Pobla de Vallbona por 70 a 35.

La entrega de trofeos corrió a cargo del director general del Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, y los alcaldes de Xeraco y Beniparrell.