Sergio García vuelve fuerte. El castellonense se adjudicó ayer el torneo vietnamita Ho Tram Open, del circuitoasiático, tras vencer en el segundo hoyo de desempate al hindúHimmat Rai. Garcia consiguió así su primera victoria del año y la veinticinco en su palmarés. García dominó la última jornada con claridad pero pareció tirarlo todo por la borda con un doble «bogey» en el hoyo 17. Al final,hasta cuatro jugadores empataron en cabeza junto al español: elindio Himmat Rai, el tailandés Thaworn Wiratchant y el taiwanés LinWen-tang.

Tras un primer hoyo de desempate, Ray y García volvieron a quedar empatados y necesitaron de un segundo hoyo en el que ya, mano a mano se jugaron la victoria. El golfista valenciano se fue al búnker de salida, pero Rai no lo hizo mejor y metió la bola entre unos arbustos, que a la postre le costó el triunfo.

Sergio García se volvió a reencontrar con la victoria casi dos años después, pues su último triunfo data del mes de enero de 2014, cuando venció en el Qatar Masters.

El cacereño Javier Colomo, en el puesto 26 en este Ho Tram Open, protagonizó asimismo una buena actuación.

Virto, 21.º en el Australian PGA

El Australian PGA Championship se ha confirmado como una buena oportunidad para la consolidación de jugadores como Borja Virto, Pablo Martín y Scott Fernández, jóvenes golfistas con un gran recorrido por delante que superaron con holgura el corte y lucharon por mejorar posiciones en la última ronda.

El más inspirado de los tres fue Borja Virto, vigésimo primero en un torneo que debe servirle para ganar aún más confianza en sus grandes posibilidades. Pablo Martín, en el puesto 28, con un brillante 67 en la segunda ronda, y el neo pro Scott Fernández, en el puesto 38, también dejaron su impronta en Australia.

Paralelamente, el prestigioso NedBank Golf Challenge ha reunido en Sudáfrica a un grupo de 30 jugadores del que formaba parte Miguel Ángel Jiménez. El malagueño fue vigesimoprimero al par del campo. La victoria se la llevó el australiano Marc Leishman.