­­­El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró que el partido fue «muy duro» y «que el marcador no refleja la diferencia que hubo en la cancha», en un encuentro en el que el técnico reconoció que su equipo tuvo que dar el «cien por cien» para poder sacarlo adelante». «Hemos tenido que dar muy cerca de nuestro máximo para poder sacarlo adelante. En la primera parte nos ha faltado acierto y hemos perdido balones, muchos de ellos por su buena defensa. En la segunda parte ese nivel con el que han defendido era difícil de mantener y hemos encontrado mejores tiros de tres puntos y hemos estado muy acertados», resumió.

«Aún así, el Sevilla ha hecho un magnífico partido y en todo momento se han estado ´agarrando´. Pese a que el partido en el último minuto ya estaba decidido, nosotros en ningún momento hemos tenido la sensación de que ha sido fácil. Ha sido un partido duro y trabajado para poder ganarlo», reconoció.

El técnico «taronja» destacó el esfuerzo defensivo de su equipo en la primera mitad. «Ellos nos han defendido con mucha agresividad, han tenido ritmo y decisión, y en algún momento nos estaban dominando. Pero nosotros desde la buena defensa no hemos dejado que cogieran ventaja, se han ido como mucho de dos puntos. En la segunda parte hemos hecho la misma defensa, o incluso mejor en algún aspecto como el bloqueo directo, y hemos estado más acertados, pero ha sido muy complicado», apuntó el técnico catalán, que firma su mejor racha de victorias de su trayectoria.