09 de diciembre de 2015
09.12.2015
Ciclismo

El Ciclo Cross Internacional regresa con fuerza al corazón de Valencia con 550 participantes

La prueba es la única que se desarrolla en núcleo urbano, sobre un trazado de 2.850 metros en el tramo IV del Jardín del Túria

09.12.2015 | 01:19
El Ciclo Cross Internacional regresa con fuerza al corazón de Valencia con 550 participantes

El Jardín del Turia acoge este domingo una de las citas más espectaculares de los numerosos eventos que acoge nuestro jardín al aire libre. Se trata de la 20ª edición del Ciclo Cross Internacional Ciudad de Valencia, que puede presumir de ser la única prueba de esta disciplina que se celebra en un núcleo urbano y en un circuito que disfrutarán más de 550 participantes.

La prueba, de carácter nacional, está organizada por la Peña Ciclista Campanar, y es puntuable para la Copa de España. De hecho, será su última cita y decidirá a los campeones. Cuenta además con diferentes categorías para sus participantes desde las Escuelas de Ciclismo con los más pequeños hasta los Master 30, 40, 50 y 60, pasando por los Juniors, Cadetes y Féminas Cadetes. Además, la prueba se realiza bajo los reglamentos de la Unión Ciclista Internacional, y cuenta con los controles antidopaje de la misma.

Las diferentes pruebas se desarrollan sobre un trazado de 2.850 metros, en el tramo IV del Jardín del Túria (altura de la estación de autobuses) desde las nueve horas las 13 que competirá la Élite/Sub 23. Entre los participantes estarán Aitor Hernández, Campeón de España de élites, y Felipe Orts, actual líder de la Copa de España Sub-23. También Kevin Suárez, Campeones de España Sub23) o Alba Teruel y Sofía Rodríguez, Campeona de España sub-23 y líder de la Copa de España Junior. Hasta el viernes se admiten inscripciones para esta cita internacional.

Además, el Ciclo Cross Internacional Ciudad de Valencia tiene programada una agenda completa de actividades para disfrutar de este deporte tanto para los participantes como para las personas que quieran ver la espectacularidad y velocidad de sus acciones, por lo que se han programado actividades infantiles o sorteos de bicicletas y material deportivo. Y todo ello, en el corazón verde de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine