13 de diciembre de 2015
13.12.2015

Pere Roc se consolida entre los grandes

El joven «pelotari» triunfa ante Puchol II en la final del Trofeo Superdeporte en una partida soberbia

13.12.2015 | 04:15

Será porque se huele la Navidad, porque estaba Puchol en los carteles o porque hay ganas de ayudar a recuperar el esplendor de lejanos tiempos, el caso es que Pelayo animó sus gradas de una manera especial, en esta cita con el Trofeo Superdeporte. No es para lanzar las campanas al vuelo pero es un rayo de esperanza ver cómo cada sábado parece crecer la clientela. De hecho a José Luis López se la ha metido en la cabeza „así nos lo decía ayer„ «tancar portes tres o quatre voltes a l´ any», y puede que acabe por conseguirlo. Y partidas como la de ayer ayudan en este empeño revitalizador. No defraudó el resultado, ajustado, 60-50, ni defraudó el juego desplegado en la cancha, sobre la que circularon toda clase de misiles teledirigidos que salían de las expertas manos de estos gladiadores en una batalla a cara de perro . Todo salió a plena satisfacción y, en justa correspondencia a la entrega de los protagonistas, se oyeran continuadas ovaciones. Ganó el trío porque cuando las fuerzas están igualadas tres siempre son más que dos para cubrir una cancha en la que está prohibido lanzar a las galerías.
Y si esos tres están dirigidos por un pelotari como Pere Roc que con apenas 22 años muestra una madurez asombrosa; un golpe de muñeca como el de Javi, cuyos latigazos son de demoledora eficacia y con un "punter" de la exquisitez de Héctor, ya pueden jugar los rivales y mira que juegan Puchol y Jesús, que al final, la balanza se inclina hacia el trío, porque tres son más que dos. Éxito para Pere Roc que asienta su privilegiada posición entre la élite profesional de la Escala i Corda.

El Edicom se decide
Mientras, se disputaron ayer las primeras finales del Interpobles-Edicom de Galotxa en Alfarp. El equipo de Foios B se ha proclamado campeón de segunda categoría tras derrotar al de Albuixech por 70 a 50. Por Foios: Moi, Tino, Morales, Vicent y Jose. Por Albuixech: Llucha, Samuel, Canya i Carlos. En tercera categoría el triunfo ha sido para Caixa Popular Meliana que ha derrotado por 70 a 30 a El Marquesat C. También ha ganado Meliana G en la categoría independiente ante Foios F por 70 a 30. Hoy, a partir de las 10,30 final de juveniles entre Borbotó y Montserrat y la final absoluta entre los primeros equipos de Ovocity El Marquesat e Inmobiliaria Palanca Foios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine