El nombre de Miki Vukovic lleva sonando con fuerza, en las últimas semanas, en el universo del Valencia Basket. El entrenador que lideró el récord de las veinte victorias consecutivas en la temporada 1999-2000, y que ayer quedó igualado, estuvo presente en La Fonteta. El extécnico serbio tiene a dos hijos viviendo en Valencia y se desplazó a la ciudad para pasar las navidades. Cómo no, asistió al encuentro a ver a un equipo que le tiene maravillado. Vukovic ve a conjunto con muchas posibilidades. «Estoy convencido de que el Valencia Basket va a superar el récord», dijo antes del partido. «Es una plantilla compensada con jugadores de alto nivel y que no acusa si está uno u otro en la pista. Estoy seguro de que van a llegar muy lejos esta temporada», añadió.

El exentrenador del Valencia Basket, que antes dirigió con éxito al Costa Naranja femenino, valora la figura de Pedro Martínez. Cree que el equipo está en muy buenas manos. «El trabajo de Pedro Martínez está siendo muy bueno, es un gran entrenador con mucha experiencia».

Después, Vukovic no tuvo reparo en reconocer quién es su jugador favorito. Cuadra en su perfil, ya que se refirió a un jugador de club como es Rafa Martínez. «Mi debilidad es el capitán Rafa Martínez. Es un auténtico fenómeno y un jugador que considero muy importante para el equipo. Aunque acabe contrato esta temporada yo creo que prolongará porque se lo merece y porque tiene mucho peso con un gran liderazgo para el club».

El extécnico serbio sigue con lupa al equipo desde la distancia. Pero volverá a estar en La Fonteta a lo largo de la temporada. «Tengo pensado celebrar esta temporada no solo el récord, sino también los éxitos que consiga el equipo. Hoy (por ayer) no podía faltar y por eso estoy aquí», señaló a Levante-EMV.

El Valencia BC es líder en solitario de la ACB con diez triunfos y cerró ayer la primera fase de la Eurocup como líder del grupo C con otras tantas victorias y como el único equipo de toda la competición que no ha perdido ningún encuentro. Lo mismo consiguió el club, entonces patrocionado por la empresa Pamesa, en 1999. Entonces, logró 12 triunfos consecutivos en la Liga ACB y 8 seguidos en la Copa Saporta, que había ganado la temporada anterior con Vukovic en el banquillo. Un entrenador con carisma.