La revancha entre el actual campeón del torneo Individual, Soro III, y el subcampeón, Puchol II, tendrá que esperar. Pese al interés de José Luis López, el flamante propietario del trinquet Pelayo, por organizar una segunda partida mano a mano entre los dos mejores jugadores del momento, el pelotari de Massamagrell, defensor del título más prestigioso de la pilota valenciana, ya ha comunicado a la empresa Valnet su negativa a repetir el enfrentamiento con Puchol II.

Entre otras razones, Soro III argumenta «motivos personales» y resalta que no es el momento más adecuado para una revancha contra el joven escaleter de Vinalesa.

Así lo aseguró ayer, nada más finalizar la presentación oficial del Trofeu Mestres, que reunirá mañana sábado en la «Catedral» a los diez pelotaris en mejor estado de forma. La pelota comenzará a rodar a partir de las 16.30 horas con la eliminatoria que enfrentará a Soro III y Javi contra Pere Roc II, Jesús y Héctor II. A continuación, Puchol II y Félix jugarán contra Miguel, Dani y Carlos. Los vencedores accederán a la gran final del sábado 26 de diciembre.

La «Escola» de Pelayo, en enero

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau. anunció ayer que el trinquet Pelayo se convertirá en la sede de una nueva «Escola» municipal de pilota valenciana a partir de principios del año 2016.

Así, a lo largo de las próximas semanas, la Catedral será el escenario de lujo donde los niños de la ciudad de Valencia podrán iniciarse en el deporte autóctono. Según la regidora socialista, el consistorio ya tiene inscritos a cerca de medio centenar de niños. «Ya tenemos a más de cincuenta niños y niñas. Desde la Fundació Esportiva Municipal estamos trabajando con la Federació de Pilota y la idea es comenzar después de Navidad», afirmó ayer la edil, que asistió a la presentación del Trofeu Mestres.