20 de diciembre de 2015
20.12.2015
DEPORTES
Manresa6274Valencia BC
 

El Valencia Basket vuelve a ganar en Manresa y hace historia

Su victoria en Manresa le permite superar el récord de 20 victorias de la temporada 1999-00

20.12.2015 | 16:07
El Valencia Basket vuelve a ganar en Manresa y hace historia

El Valencia Basket consolidó una semana más su imbatibilidad en la temporada (62-74), esta vez a costa de un Manresa que luchó lo indecible para no descolgarse ante la neta superioridad del rival y sólo sucumbió bien entrado el último cuarto.

Los 'taronjas' suman once victorias en la Liga Endesa, 21 triunfos sin mácula si se añaden los de la competición continental.

El partido arrancó con el Valencia muy conectado que ya en el primer minuto y veinte segundos marcó un 0-7 de salida que ocasionó la fulminante reacción del entrenador local.

La bronca de Ibon Navarro se escuchó alta y clara hasta en la última fila de la grada del Nou Congost. Y la plática resultaría efectiva porque los manresanos despertaron de golpe.

Pese a que proseguía el acierto visitante desde el perímetro con dos triples consecutivos de Antoine Diot, los locales lograron remontar y acercarse a dos puntos del Valencia (11-13, min.6), a base de constancia y de algo más de juego en equipo. Eso sí, hasta que la segunda falta de Chase Simon -sin duda el mejor de los locales- relegó al norteamericano al banquillo.

Mientras tanto, Pedro Martínez con su habitual frenética ronda de cambios, mantenía una constante frescura física en pista. Una rotación que resultaba muy eficiente en la presión defensiva. Al primer cuarto se llegaría con ventaja visitante de 8 puntos (15-23) que pocos minutos después subiría hasta 11 (16-27, min.13).

Hamilton y Dubljevic ganaban claramente la batalla de la pintura en ambas zonas a Dejan Musli. El ICL Manresa también anduvo muy falto de dirección con un Thomas casi inédito y un Álex Hernández que tampoco tuvo su día más inspirado.

Así las cosas, Chase Simon se quedaba casi sólo ante el peligro, entrando su aportación en el progresivo declive del cansancio físico a medida que el partido consumía minutos. Solo Grigonis aportó algo Mientras Otverchenko quedaría finalmente inédito.

Y con un Valencia muy consistente en defensa y que se mantuvo en unos porcentajes espléndidos en el lanzamiento, pasó que el Manresa fue desfalleciendo, aunque llegara aun vivo al descanso (32-41).

Poco antes de que concluyera el tercer parcial, el Valencia Basket iba enmudeciendo el Nou Congost con su eficiencia de libro. Los de Pedro Martínez se situaban con renta de más 14 puntos (48-62, min.30) y hasta con una máxima de 16 (51-67, min.34).

Un triple de Ricky Sánchez y algunas acciones maquilladoras de estadística de Dejan Musli con el partido casi concluido sirvieron para que la derrota local, al menos no fuera sangrante.

- Ficha técnica:
62 - ICL Manresa (15+17+18+12): Thomas (2), Simon (18), Otverchenko (-), Sánchez (9), Musli (10) -cinco inicial- Grigonis (10), Hernández (6), Barrera (-), García (3), Sandul (4) y Montáñez (-).

74 - Valencia Basket (23+18+21+12): Diot (11), Martínez (3), Lucic (-), Sikma (4), Hamilton (19) -cinco inicial-, Vives (6), Dubljevic (17), San Emeterio (4), Stefansson (7) y Shurma (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Nin y Mas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.500 espectadores. El técnico visitante Pedro Martínez -en dos etapas entrenador del Manresa- fue ovacionado por la afición local, junto con el capitán valencianista, Rafa Martínez, también forjado en la cantera manresana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine