Como es costumbre, el entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, no se entretuvo mucho en hablar del récord de victorias consecutivas. Ya está pensando en el siguiente partido (mañana, ante el UCAM Murcia, en La Fonteta a las 19.30 horas). «El récord está bien, pero esto no para. Creo que no hay que darle demasiada importancia, tenemos un partido en poco más de 48 horas y nos tenemos que preparar y eso es lo importante», dijo el técnico catalán. «Que nos preparemos para el siguiente, que pasemos página y ya está. La competición no se va a parar y nosotros tenemos que seguir nuestro camino de hacer las cosas bien independientemente de los resultados y de las rachas», explicó el técnico catalán, que vive con absoluta normalidad.

Martínez argumentó la vigesimoprimera consecutiva de su equipo, la undécima en la Liga, en la calidad de sus jugadores ante la dura defensa del Manresa. «Ha sido un partido muy duro, muy físico. La defensa de ICL Manresa ha sido muy agresiva, al límite de la falta y costaba jugar situaciones de uno contra uno y mover la pelota. Pero algunos de nuestros jugadores han demostrado la calidad que tienen y en las situaciones en las que parecía que ellos podían entrar en el partido han conseguido anotar canastas difíciles y hemos podido ganar un partido difícil», explicó.

Pese a que el Valencia Basket fue por delante desde la primera acción del partido, el entrenador «taronja» no cree que fuera un partido fácil. «Hemos tenido que luchar, que jugar muy bien, que estar muy acertados y no perder jamás la compostura», dijo.