El RC Celta de Vigo ha sufrido su segunda derrota liguera consecutiva y ha perdido comba con los puestos de Liga de Campeones después de caer este sábado ante el Málaga en la decimoctava jornada de la Liga BBVA, un resultado que permite a los andaluces comenzar 2016 ampliando hasta cuatro su racha de victorias consecutivas.

Fue precisamente un exjugador celeste, Charles, el que puso en ventaja a los de Javi Gracia; en el minuto 7, el venezolano Roberto Rosales recogió un balón en la frontal tras un saque de esquina y sirvió para el brasileño cabeceara a fondo de las mallas ante la mala salida de Rubén.

El chileno Fabián Orellana tuvo en sus botas el empate en un remate que se le marchó fuera en el minuto 20, pero poco después el central Raúl Albentosa no falló. Fue de nuevo en una jugada de córner, con un centro cerrado de Juanpi que el valenciano, de cabeza, aprovechó para incrementar distancias (min.26). Antes del descanso, el danés Daniel Wass pudo recortar para los vigueses, pero estrelló el balón en el larguero.

Tras el paso por vestuarios, los malaguistas se mostraron más incisivos, y de hecho, Nordin Amrabat dispuso de hasta dos ocasiones para marcar. Sin embargo, la oportunidad más clara de cerrar el partido la tuvo el marroquí desde el punto de penalti, después de que el colegiado expulsase al guardameta Rubén Blanco; Sergio Álvarez adivinó el disparo centrado del lanzador y detuvo la pena máxima.

De esta manera, los gallegos ceden su segunda derrota a domicilio de la campaña liguera -y segunda consecutiva, tras la del Athletic Club (0-1)- y se quedan a dos puntos de los puestos 'Champions' -que marcan los 33 del Villarreal-. Por su parte, el Málaga se distancia de la zona baja con su tercera victoria seguida y se coloca a cuatro puntos de Europa.