El Mestalla arranca el 2016 tal y como acabó el 2015, es decir, con un triunfo muy necesario que aunque todavía no le sirve para abandonar los puestos de descenso, sí es fundamental para afrontar lo que resta de temporada con más moral, sabiendo que pueden dar más de sí y que todavía no está todo perdido en su objetivo de mantener su puesto en la Segunda División B.

El partido pudo cambiar radicalmente ya desde el primer minuto con un penalti que el colegiado señaló en favor del Atlético Baleares y que Fullana falló ante la buena reacción de Álex Sánchez. Jurado había conectado muy bien con Casares y, tras su internada hacia el interior del área, fue derribado por Akapo y el colegiado decidió señalar la pena máxima. Fullana vio con sus ojos como Alex Sánchez adivinaba la dirección de su disparo y evitaba el primer tanto para los blanquiazules.

Pese a la oportunidad fallada, los de Christian Ziege siguieron presionando muy arriba y obligaron a mantenerse ordenados a sus rivales. Así lo hicieron los de Curro Torres, que gracias a su buen posicionamiento y su gran concentración, desbarataron con solvencia cualquier posibilidad real de gol de sus adversarios.

Los blanquinegros se hicieron dueños del partido y con ello, la pelota y los ataques pasaron a tener mayor protagonismo valencianista. Justo cuando todo apuntaba a que los jugadores se irían al túnel de vestuarios con el empate a cero, el «Chicho» Arango apareció como una exhalación por el centro, condujo el esférico con clase, se desquitó de varios defensas y disparó a un costado de la meta rival, batiendo a un Pliquett que llegó a tocar la pelota antes de que acabara en el fondo de las mallas. Ya en el 80´, Iban certificaba la victoria del Valencia Mestalla logrando el 0-2 definitivo después de hacer un gran control orientado con el pecho y realizar un buen chut cruzado.