El técnico del Valencia Basket, una vez más, se mostró comedido tras una nueva victoria de su equipo pero con esa palabra de derrota que nadie quiere decir en voz alta pero que se es consciente que un día u otro llegará. «Es inevitable que llegue la derrota. Ojalá no sea el próximo miércoles pero puede ser y somos conscientes de ello. Nos dolerá porque a nadie le gusta perder, pero da igual. Si perdemos haciendo las cosas como hasta ahora, no hay que rasgarse las vestiduras. Perder forma parte del camino», aseguró.

Y es que para el técnico taronja hay cosas también importantes al margen de sumar victorias o derrotas, «no es solo ganar o perder aunque mucha la gente lo mire así. Se puede estar contento de tu esfuerzo después de haber perdido y descontento después de haber ganado y hay otros valores importante. Cuando llegue la derrota la miraremos a los ojos con naturalidad y miraremos hacia delante, porque ganaremos muchos más partidos de los que perdamos porque tenemos calidad».

Ya sobre el partido, Pedro Martínez destacó que "hemos defendido bien, con algunos desajustes con Smith, pero es normal teniendo por ejemplo la baja de Stefansson. En la segunda parte no hemos tenido el acierto de la primera, pero no importa, si atrás estás intenso los errores que puedes cometer tienen menos importancia. Hay que seguir con la misma intensidad.

Muchas asistencias

El Valencia Basket volvió a destacar en el apartado de asistencias. Ayer fueron 23 las que realizó el conjunto valenciano, dato destacable para el entrenador catalán, «en la parte ofensiva las asistencias son un gran dato. Tenemos jugadores que pasan bien el balón, saben pasar, son buenos técnicamente y favorece al juego del equipo. Luego está el jugar solidario, no pensamos solo en anotar, cada vez lo hace uno. Cuando el equipo está por encima de todo se puede soñar.

Plaza reconoce la derrota

El técnico del Unicaja, Joan Plaza echó flores a su rival, el Valencia Basket y vaticinó una buena campaña de los valencianos. «Ellos asumen que algún día perderán pero también están lo suficientemente compenetrados para que no les afecta. En la estructura del equipo tienen la suficiente experiencia para que sigan adelante».

Sobre la derrota de su equipo el técnico catalán reconoció que el marcador final hizo justicia a los visto en la cancha, «no hemos merecido ganar. No solo porque nos ha faltado un poco de presencia, sino porque no hemos estado eficaces con muchos regalos desde el tiro libre y pérdidas de balón consecutivas».

El jugador del Valencia Basket, Luke Sikma por su parte volvió a dejar claro la línea de mentalidad del equipo, «tenemos que seguir partido a partido. Mañana volveremos a entrenar para prepara el compromiso del miércoles en la Eurocup ante el PAOK Salónica y nada de esto va a cambiar. Esperamos seguir ganando, mejorando y dando alegrías a la afición».

Minuto de silencio por Teodosio Herrero

El Valencia Basket transmitió ayer el pésame del club por la pérdida de Teodosio Herrero, padre de Hortensia Herrero, suegro de Juan Roig y «muy aficionado a Valencia Basket», según un comunicado emitido por la entidad. En recuerdo a su memoria, ayer se guardó un minuto de silencio en los instantes previos al inicio del partido que enfrentó en la Fonteta al Valencia Basket y el Unicaja.