07 de enero de 2016
07.01.2016
Pilota

Los grandes clubes participarán en la Copa Generalitat

Ya hay propuestas para cambiar el sistema competitivo en la próxima edición del torneo

07.01.2016 | 04:15

El próximo sábado, los mejores clubes valencianos, en distintas modalidades, comienzan la undécima edición de la Copa Generalitat, que se juega a la modalidad de galotxa. Mucho se ha hablado de experimentar nuevas fórmulas competitivas y parece que se abre paso aquella que permitiría jugar una de las dos partidas de cada eliminatoria en la modalidad elegida por cada equipo. La final también se jugaría a doble vuelta. De esa manera, se igualarían teóricamente las fuerzas y, al mismo tiempo, se ayudaría a una mayor vertebración entre las distintas formas de practicar el Joc de Pilota.

Otra de las fórmulas que se barajan es la de que cada año se juegue la competición a una modalidad diferente: galotxa, escala i corda, frontó, raspall, llargues, palma y «one wall», si atendemos a las modalidades oficiales de la Federación. Incluso podría incluirse la modalidad de galotxetes. Lo decidirán los clubes en sus respectivas asambleas. De momento, la que comienza el sábado enfrentará a todos en la misma modalidad. La adaptación a la misma no es muy complicada si hablamos de Joc a l´ aire. Más complicado lo han tenido los campeones de raspall, que desde hace un par de años no se han inscrito.

Calendario
En la categoría senior, las combinaciones de los cuartos de final enfrentarán el próximo sábado, a partir de las 16 horas, a Borbotó contra Marquesat; Cheste contra Agost ; Quart de les Valls contra Sella y Benimagrell contra Montserrat. Los campeones de frontón, del club de Cheste, capitaneados por Adrián de Museros, jugarán sus partidas en la cancha de Alfarp. En la categoría de juveniles las combinaciones son las siguientes: Quart de Poblet/Benidorm; Quart de les Valls/Borbotó; Murla/Orba y Montserrat/Massalfassar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine