08 de enero de 2016
08.01.2016
Ciclismo

Aru y Purito prestigian la Vuelta a la Comunitat

La ronda ciclista vuelve tras ocho años de ausencia del 3 al 7 de febrero

08.01.2016 | 04:15
Aru y Purito prestigian la Vuelta a la Comunitat

La Vuelta a la ciclista a la Comunidad Valenciana ya es una realidad. Pero con estrellas confirmadas. Porque Fabio Aru (Astana), vigente vencedor del Vuelta a España, Purito Rodríguez (Katusha) y Mikel Landa (Sky), ya han confirmado su presencia en una ronda que regresa del 3 al 7 de febrero tras ocho años de ausencia.

Ángel Casero, director de la ronda valenciana, confirmó la presencia de estos tres ciclistas, así como de ocho equipos World Tour y nueve de Continental Pro, durante el acto de la firma de patrocinio con el Banco de Sabadell. La entidad bancaria hará frente al 20 por ciento de los gastos de la prueba con su colaboración.

«Es un proyecto ambicioso que va a contar con un recorrido atractivo», explicaba Casero, quien recalcó el hecho de contar con la primera crono de la temporada: Benicàssim-Oropesa, un clásico de la Vuelta a España en los 90.

Ángel Casero desveló algunos datos de la prueba, en la que hasta el momento, hay 20 equipos inscritos pudiéndose llegar a 24 con grandes figuras del ciclismo y con un recorrido atractivo de aproximadamente 700 km. Además de la contrarreloj Benicàssim-Oropesa, la segunda etapa continuará por la provincia de Castellón y tendrá su llegada en Fredes en la Pobla de Benifasar «con un final de 15 km de subida, un lugar espectacular en el que se llegará a 1.200 metros de desnivel medio del 4,5% y con rampas del 12%», explicó el director de la carrera.
La tercera etapa finalizará en Alzira con llegada en sprint y en cuanto a la cuarta etapa se disputará en Alicante con llegada al área de Xorret de Catí perteneciente al término municipal de Castalla. Y por último, la quinta etapa será un Valencia-Valencia «hemos recuperado el circuito urbano de 10 vuelta. Sin duda el 7 de febrero será una gran fiesta del ciclismo en la capital», concluyó Casero.
Asimismo, la presentación oficial de la Vuelta tendrá lugar a finales de este mes de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine