El Valencia Basket jugará su partido 1.000 en la Liga Endesa contra el CAI Zaragoza (domingo 17, 13:00h, movistar+) con una equipación conmemorativa que recupera el diseño de la camiseta que lució durante el primer partido que disputó en la ACB, en la temporada 88-89.

Esta equipación exclusiva es de edición limitada y ya está disponible para los aficionados en la Tienda Oficial del Valencia Basket, a un precio de 40 euros.

El club ha elegido como referente la camiseta con la que el entonces Pamesa Valencia debutó en la ACB ante el Caja Guipúzcoa el 15 de octubre de 1988, un diseño que mantiene el color blanco como base y el rojo como complementario y luce el nombre de 'Pamesa Valencia' en el frontal de la camiseta.

Como elementos novedosos destaca un listado completo de todos los jugadores que han debutado en al menos un partido oficial con Valencia Basket en la parte baja de la espalda y la colocación del lema '1.000 partits ACB' en la parte frontal. Valencia Basket se convertirá en el noveno equipo que alcanza 1.000 partidos en la Liga Endesa.