Superado el récord de los Warriors, el Valencia Basket camina por un terreno desconocido. Tres personas conocedoras del Valencia Basket y del trabajo de Pedro Martínez analizan para Levante-EMV la histórica racha del club, que suma 25 victorias consecutivas. Pere Romero, ahora director deportivo del Manresa y extécnico de la entidad «taronja»; Carlos Frade, asistente dos años en La Fonteta y uno con Martínez en el Gran Canaria; y Miki Vukovic, el entrenador del anterior récord, destacan la química del equipo.

Para Romero, «el Valencia Basket es un equipo muy bien trabajado y con un enorme potencial. Tiene un nivel de juego imponente y sobre todo cuenta con una autoconfianza muy grande que les hace jugar muy bien. Ahora mismo es muy difícil jugar contra ellos», asegura. «Los límites los marcarán ellos mismos. Lo importante es que lleguen a los momentos claves sin lesiones y con todo el mundo a tope de sus facultades», añade.

Asumiendo que la primera derrota llegará algún día, Romero apunta: «Cuando pierdan el primer partido es lógico que les duela. Conociendo a Pedro Martínez, estoy seguro de que la gestión del grupo se llevará bien en ese momento y la clave será analizar más el por qué pierdes que la derrota en sí», explica.

Frade no le ve límites al equipo. «Es difícil decir hasta donde podrán llegar. Las sensaciones han sido muy buenas hasta el momento. Conociendo a Martínez, sé que transmite exigencia en el día a día y esto hace que el equipo crezca siempre». «Es imposible ganar todos los partidos. Lo que sí está claro es que el equipo va a estar arriba. Creo que ha sido bueno el comenzar sin mucha presión y el no fijarse expectativas muy altas desde el principio», valora. «Pedro Martínez ya ha dejado parte de su toque personal y estoy convencido de que su llegada a Valencia solo puede traer cosas buenas al club», destaca.

En una temporada de récords, la voz de los Vukovic resulta esencial. Igor, entrenador del Tavernes Blanques e hijo del mítico Miki „con el que el club consiguió su anterior récord en 1998„ valora el fondo de armario. «La gran virtud del Valencia Basket es tener una plantilla donde no hay diferencias prácticamente entre los que juegan y los que están en el banquillo. Es un equipo muy largo». Vukovic no escatima elogios hacia la figura de Pedro Martínez: «Conociendo como entrena, todo lo que ahora se ha conseguido muestra un gran trabajo detrás. Seguro que llegarán momentos malos porque la temporada presenta altibajos, pero si todos siguen sumando como hasta ahora la temporada será muy buena, creo que no hay que ponerse límites», afirma. «Lo importante es estar preparados para cuando llegue y poder sobreponerse. ¿Mi padre? Está muy contento este año ya que los récords están para batirlos», añade.

Sikma, duda para el domingo

Mientras, la participación de Luke Sikma en Andorra (domingo, 19.30 horas) es dudosa por un golpe en la mano.