Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | David Navarro

"La temporada del Valencia Basket es mágica y ganarle tendría repercusión"

El escolta del Andorra, que jugó con el equipo de La Fonteta en 2011, ve «muy difícil» derrotar a su exconjunto

"La temporada del Valencia Basket es mágica y ganarle tendría repercusión"

Qué cerca estuvieron de ganar el pasado fin de semana en Santiago (perdió en la prórroga)...

La verdad que sí. Fue un partido donde estuvimos por detrás prácticamente todo el choque, pero logramos forzar la prórroga y ponernos arriba hasta la última jugada. Al final ellos estuvieron más acertados y se nos escapó el triunfo.

Este verano renovó por el Morabanc Andorra por dos temporadas más. ¿Ha encontrado por fin la estabilidad que buscaba?

Estoy muy contento en Andorra. En otros clubes me ha faltado continuidad y sobre todo la estabilidad de poder jugar en la Liga Endesa. Mi objetivo cuando llegué aquí hace tres temporadas era poder seguir y por fin he tenido mi premio después de mucho tiempo buscándolo.

Su equipo está ahora mismo en plena lucha por estar en la Copa, ¿se habla de ello entre ustedes?

Para nosotros ahora mismo es más un aliciente que otra cosa. Estamos más centrados en el próximo partido que en mirar más allá. Quedan tres partidos para acabar la primera vuelta y sí que es verdad se sería bonito poder jugar la Copa del Rey.

Tienen fama de ser un equipo muy duro en su pabellón.

Con el nivel que existe en la liga es muy importante amarrar los partidos de casa. Intentamos ponerles las cosas difíciles a los rivales que nos visitan y esperemos que ante el Valencia Basket sigamos en esta línea.

¿Es imbatible?

Ahora mismo es cierto que es muy difícil poder derrotarles. Están jugando a muy buen nivel y tendremos que hacer las cosas muy bien sí queremos ganarles. Lo que es indudable que ahora mismo su temporada es mágica.

¿Los ve capaces de aguantar hasta el final y pelear con Barcelona y Real Madrid?

Todo dependerá de muchos factores como las lesiones y tener suerte con ellas. Equipos como el Barcelona o Madrid tienen la capacidad de poder fichar jugadores en cualquier momento si tienen alguna baja. Al Valencia Basket lo veo que va a llegar muy bien a la Copa del Rey. Saber cómo llegará al final es más difícil a estas alturas de la temporada.

¿Es una motivación especial poder ser el primer equipo en derrotarle esta temporada?

Nuestra prioridad es pensar más en nosotros mismos. Por supuesto que poder ganar al Valencia Basket tal y como está ahora sería muy bueno para el equipo y tendría mucha repercusión exterior.

Aunque han pasado años y ya ha jugado en varias ocasiones contra ellos, ¿tiene todavía algún componente especial el jugar frente al Valencia Basket?

Siempre será especial. Es verdad que sólo estuve unos meses, pero el Valencia Basket, con Pesic al frente, me dio la oportunidad de jugar al nivel más alto que lo he hecho nunca con una Copa del Rey la Euroliga. Estará siempre agradecido por ello. Ahora mismo de aquel equipo solo queda Rafa Martínez pero a nivel de club fue un reto muy bonito.

Por cierto, esta temporada en el Valencia Basket juega un ex compañero suyo como Jordi Trias.

Sí, sí. Además es muy buen amigo y tenemos contacto todas las semanas. Me alegré mucho cuando supe que fichaba por el Valencia Basket. Es un gran profesional y muy buena persona.

Compartir el artículo

stats