Editorial Prensa Valenciana, a propuesta del director de Levante-EMV, Julio Monreal, ha nombrado a Amat Sapena nuevo Jefe de Sección de Deportes del periódico. Sapena, con 28 años en la casa, reforzará el equipo que actualmente dirige el redactor jefe Cayetano Ros, para ofrecer „como hasta ahora„, la mejor información de los clubes valencianos en todas sus modalidades tanto en la actualidad de entre semana como los lunes, con el suplemento especial que recoge toda la actualidad de la competición del fin de semana y que se ha convertido en todo un referente para los lectores valencianos.

El periodista regresa a la sección de Deportes, donde había desarrollado la misma función entre 1991 y 2006, tras 8 años al frente de la jefatura de la sección de Comarcas, en la que ha coordinado el contenido de las distintas ediciones comarcales de que dispone el periódico líder de la Comunitat Valenciana

Sapena nació en Valencia en 1962. Tras cursar estudios de Derecho, comenzó su andadura profesional en 1984 en la emisora Radiocolor, dedicación que compaginó durante varios años con la corresponsalía del diario Marca en Valencia. Posteriormente pasó a la Cadena Rato y Radio Minuto, desde donde se incorporó a la sección de Deportes de Levante-EMV, colaborando también con Radio 80 y Radio Nacional de España.

En el diario llevó la información del Levante UD y el Valencia CF hasta que fue nombrado jefe de Deportes.