La Copa Generalitat descubrió ayer a Alejandro de Paterna como un gran jugador de «galotxa». Debutaba representando al club de Cheste, como campeón autonómico de frontón valenciano, junto con Adrián de Museros completando el equipo Vicent de Museros y Edu de Benaguassil. Lo hacían en la cancha de Alfarp contra la formación de Agost, campeona de la modalidad de «palma». Alejandro jugaba por primera vez una partida oficial con la pilota de vaqueta y realizó una soberbia demostración en el «bot», consiguiendo ocho quinzes directos lanzando directamente a la galería. El marcador deja prácticamente sentenciada la eliminatoria a favor de los representantes del frontón: 70 a 20. Alejandro, siempre prudente, manifestaba «haber notado buenas sensaciones. He jugado a gusto en el «bot» que es importante en esta modalidad. Lo mejor es que hemos disfrutado».

Agost espera hacer un buen papel en la partida de vuelta que servirá para recuperar la presencia de la «galotxa» en dicha población después de muchos años de ausencia. Sus expectativas como club están centradas en la próxima Lliga de Palma y en su ilusión de ganarla y poder jugar la Champions de Llargues en Gipuzkoa este próximo verano. Jose d´ Agost, impulsor de este deporte, apuesta por un cambio de reglas en el torneo: «lo mejor sería que cada club pudiera jugar a su modalidad en las partidas de casa. Sería más justo y equitativo».

Algo así deben opinar los de Sella tras su visita a la calle Valencia de Quart de les Valls donde sólo pudieron ganar tres juegos frente a un equipo de la categoría del formado por Moro, Xato, Guillermo, Berbis y Juan Antonio. A Sella le cabe el consuelo de que la mayoría de equipos que visitan Quart de les Valls contra su primer equipo suelen pasar por trances semejantes. La eliminatoria entre Borbotó y Ovocity El Marquesat parece más abierta tras el resultado producido en la ida de 70 a 55 Benimagrell y Montserrat jugarán esta mañana, a partir de las 11,30 en la cancha de Tibi la partida de ida de su eliminatoria.

Mientras tanto, Francés, Javi y Carlos se impusieron ayer a Soro III y Héctor por 60 a 45 en la partida de Pelayo. Tres cuartos de entrada en el recinto y expectación por ver a la joven realidad de Petrer, que no defraudó. Javi de Massalfassar marcó diferencias con su pegada. Mañana se ponen a la venta las entradas para el gran desafío del próximo sábado.