Una buena defensa y acierto en el momento oportuno desde el triple sirvieron para que el Valencia Basket mantenga su casillero de derrotas a cero ante un peleón Morabanc Andorra que vendió muy cara su derrota y que hasta el final no hincó la rodilla. Fue un duelo disputado de igual a igual, donde los andorranos, empujados por su sueño de poder jugar la Copa del Rey y ser el primer equipo en batir a los «taronja», pusieron en serios apuros a los de Pedro Martínez durante muchos minutos. Diot, con dos triples estratosféricos, apuntillaron a los de Peñarroya en el momento justo. El acierto de francés valió para frenar el poderío físico de los locales, que con Shermadini y un inspirado Jones crearon un agujero en la zona naranja.

El equipo de Pedro Martínez basó los primeros minutos del choque en explotar el juego interior sobre un inspirado Justin Hamilton. Su efecto se fue apagando con el paso de los minutos, aunque pese a ello y con triple de Sikma los «taronja» dominaron el primer acto (20-23).

Con Shermadini fuera de la pista al haber sumado dos faltas personales, un actor llamado a ser secundario como Shawn Jones emergió para liderar a los suyos y hacer daño desde la pintura. Vives fue la respuesta. El catalán tomó las riendas en el grupo de Pedro Martínez para, junto a una buena dirección y acierto desde el triple, mantener la ventaja en el electrónico (30-33). Con los ataques superando claramente a las defensas y un equilibrio prácticamente en todas las facetas del juego, el marcador se fue igualado al descanso (44-44).

En la reanudación, los andorranos salieron más metidos en el partido. Una acción del luso Betinho Gomes disparó a los locales con su máxima ventaja en todo el choque (55-49). Con un trabajo de hormiga, y sin Hamilton por haber sumado su cuarta falta, el Valencia Basket logró erradicar la ventaja de los del Principado (62-62).

En pleno intercambio de golpes, el Valencia Basket se puso el mono de faena atrás y apuntó mejor desde fuera. Fue la combinación perfecta para aclarar el panorama y que tuvo a Diot como el ejecutor final. Acostumbrado a estas lides, el francés, con la cabeza fría, asestó dos triples en las últimas dos jugadas que noquearon definitivamente al Morabanc Andorra.

El segundo mejor arranque de la la Liga Endesa ya es un hecho. Sin demasiado tiempo para celebrar el triunfo, el equipo regresó a casa por la noche. El miércoles espera el Oldenburgh en la Eurocup. La leyenda del equipo imbatible continúa.