No hay dudas. Pelayo se llenará hasta los topes el próximo sábado. La partida que enfrentará a los dos mejores restos del momento frente a los dos mejores mitgers ha levantado una gran expectación tal y como desde la empresa de Pelayo se anuncia: «las entradas se venden a un ritmo muy similar al que notamos en las finales del Individual o de la Lliga», dicen.

Y es que el desafío no puede ser más atractivo. No sólo por el suculento pastel que hay en las apuesta, pues pocos dudan de que se superarán los seis mil euros de apuesta inicial, sino por la sana rivalidad que ya se vive en los trinquetes entre dos figuras que han coincidido en plenitud: Soro III, actual campeón individual, y Puchol II, el pelotari que todos señalan como seguro sucesor del de Massamagrell, tal y como pudo constatarse en la final del Individual del pasado mes de noviembre.

Los pronósticos, como es lógico, andan muy divididos. Soro III, además de demostrar un gran momento de juego, estará acompañado de un pelotari que todos coinciden en señalar como el número uno en su puesto: Javi de Massalfassar: una máquina de hacer quinzes. A su siempre poderosa pegada ha añadido una notable mejoría técnica que le hace invulnerable. Sin embargo Puchol II llega a la cita en condiciones físicas y psíquicas impecables. Y Félix también se encuentra en estado de gracia y su pelota hace mucho daño.

Cuatro verdaderos gladiadores en una partida muy esperada por los aficionados. A todos esos alicientes añadan ustedes la especial ilusión que muestran los protagonistas, deseosos de participar en una de esas confrontaciones que se quedan grabadas en la memoria de este deporte.