12 de enero de 2016
12.01.2016
Baloncesto

Colección de bases de lujo en La Fonteta

Diot resolvió en Andorra con un triple, como ya hicieron Van Rossom y Guillem Vives esta temporada - Stefansson, otro escolta que puede jugar de «1», completa la lista de gestores del juego

12.01.2016 | 04:15

Los triples del francés Antoine Diot resolvieron el partido del Valencia Basket en Andorra, el pasado domingo. El francés completa el trío de bases de oro del equipo de La Fonteta, un conjunto con tanto poderío bajo el aro como en la dirección del juego. Con el emergente Guillem Vives como el «1» más puro del grupo, hay otros dos jugadores capaces de ejercer la función con gran soltura: Sam Van Rossom y el internacional francés. Ambos se desenvuelven con soltura tanto en la posición de base como de «2». Un cuarto jugador se une a esta lujosa lista: el islandés Jon Stefansson, fichado en pretemporada para cubrir el hueco de Diot en el inicio de curso, entonces lesionado. El club eligió dejarlo en nómina. Es un escolta, pero puntualmente tambián actúa de base y su rendimiento es, hasta ahora, notable.

Un esguince de rodilla dejó fuera del equipo a Van Rossom a finales de noviembre. El belga era la primera opción del entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, para llevar el timón del equipo. En su tercera temporada en La Fonteta, el internacional centroeuropeo firmó un inicio de temporada sobresaliente. En su línea. Anotó el triple de la victoria en el estreno en la Eurocup, ante el Nancy.

En octubre, el honor de sellar la victoria desde lejos correspondió a Vives. Un triple suyo, sobre la bocina, confirmó la remontada ante el Ratiopharm Ulm. Pero su irrupción en el equipo se produjo después, con Van Rossom ausente. La Fonteta disfruta de uno de los bases más prometedores del baloncesto español, integrante del Mejor Quinteto Joven de la Liga ACB de la pasada temporada y uno de los jugadores más destacados de la actual.

Con Diot en plena evolución tras superar su lesión, faltaba viéndolo decidir un partido. Lo hizo el domingo.

Estadísticas aplastantes

El Valencia Basket ha ganado ya esta campaña los mismos encuentros como visitante que en toda la pasada temporada. El equipo de Pedro Martínez, que sigue invicto y es el líder de la clasificación en solitario, ha vencido en los siete encuentros que ha disputado fuera de su pista, además de en los ocho que ha jugado ante su público. El Valencia BC abrió la Liga con un triunfo en la cancha del Real Madrid y después ha vencido también en las del Movistar Estudiantes, el Dominion Bilbao Basket, Baloncesto Sevilla, ICL Manresa, Iberostar Tenerife y Andorra.

En la fase regular de la pasada campaña, acumuló un total de siete victorias visitantes en un total de diecisiete encuentros. La primera vuelta de la fase regular todavía no ha acabado y el Valencia debe jugar un último encuentro como visitante antes de finalizar esta primera parte de la competición y será en la pista del FC Barcelona, que es actualmente el segundo clasificado. Además, en la segunda vuelta el equipo «taronja» jugará otros nueve encuentros lejos de su pista, por lo que tiene a tiro el récord de doce triunfos como visitante que logró en la campaña 2002-03.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine