La firma de ropa deportiva 'Luanvi' se convirtió en el proveedor oficial de la indumentaria que vestirá el Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Río de Janeiro de este verano, gracias al acuerdo de patrocinio firmado en la sede de la compañía en Paterna.

Los presidentes de la empresa valenciana, Vicente Tarancón, y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, firmaron el acuerdo mediante el cual el coste de la ropa que vestirán los deportistas y técnicos en la cita estará patrocinada al cien por cien y no supondrá ningún coste para el CPE.

Tarancón recordó que la firma valenciana es "una empresa que en 2017 cumple 50 años" y que está "muy ligada al deporte". "Hemos estado en finales de la 'Champions', de Copa del Rey, en unos Juegos Olímpicos, pero este es un acuerdo muy importante para nosotros porque vamos a estar muy bien representados en Río 2016", indicó.

Según informó el organismo paralímpico, 'Luanvi' está trabajando ya en los diseños de la ropa, que está previsto que se puedan presentar públicamente en el mes de mayo. Al acto de firma asistieron un nutrido grupo de deportistas paralímpicos valencianos, encabezados por David Casinos, David Levecq, Maurice Eckhard, Pablo Cantero, Héctor Cabrera y Mónica Merenciano, todos ellos integrantes del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes), impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig.

Por otro lado, para reforzar la vinculación de la Comunitat Valenciana con el deporte paralímpico, se firmó también un convenio de colaboración entre la Fundación Trinidad Alfonso y el CPE, con el fin de desarrollar el Proyecto de preparación y asistencia de los deportistas paralímpicos de esa comunidad autónoma para los Juegos.

Según este acuerdo, la entidad valenciana dará su apoyo económico para sufragar gastos derivados de la preparación y asistencia de los deportistas incluidos en el Proyecto FER que logren clasificarse para los Juegos Paralímpicos, con el objetivo de que estos deportistas valencianos puedan participar en Río en las mejores condiciones posibles.

"Es un placer tener a 'Luanvi' y tener la mejor equipación para los Juegos Paralímpicos. Es un orgullo para nosotros que una firma genuina, valenciana, haya apostado por nosotros. 'Luanvi' no se arrepentirá porque está vistiendo a grandes campeones, se lo agradecemos enormemente. Estamos también muy contentos de volver a coincidir en el camino con la Fundación Trinidad Alfonso, que tanto hace en la Comunidad Valenciana por el deporte paralímpico", explicó Miguel Carballeda.

Finalmente, Elena Tejedor aseguró que "es un placer compartir este proyecto con dos instituciones como 'Luanvi' y el CPE". "Nos hemos lanzado a esta bonita aventura de seguir apoyando a los deportistas en su viaje hasta Rio 2016", celebró.