El Valencia, al igual que el Real Madrid, el Atlético y el Villarreal, también fue investigado hace un año por la FIFA para controlar el fichaje de menores en la Liga. El motivo es que el máximo organismo de fútbol internacional considera que en España es dónde más traspasos se hacen de ese tipo y por tanto quieren inspeccionar más a fondo cualquier tipo de irregularidad en los contratos de los mismos.

Por el momento, el Valencia, que presentó la documentación necesaria de futbolistas como el surcoreano Kangin Lee y el turco Ferhat, recibió el visto bueno de la FIFA. Desde el primer momento, en Paterna se mostró total tranquilidad ante este tema ya que están convencidos de que no se ha cometido nunca ningún tipo de irregularidad. Por su parte, en Villarreal, dónde también hubo vigilancia por parte del organismo presidido por aquel entonces por Blatter, también muestran calma al ver cómo a Atlético y a Madrid sí se les ha sancionado y ellos no han recibido ninguna notificación en estas semanas.

En cualquier caso, la FIFA ha seguido investigando a clubes en España tras tener en el punto de mira a Valencia, Villarreal, Madrid y Atlético y el Rayo es otro de los perseguidos por el organismo.

La LFP no entiende el castigo

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no tardó en pronunciarse ante el castigo impuesto por la FIFA a Real Madrid y Atlético. «Las conductas de Real Madrid CF y del Club Atlético de Madrid son siempre en favor del respeto, del interés y de la formación del menor. Así ha quedado de manifiesto en las diversas reuniones de trabajo realizadas durante las últimas temporadas con los especialistas de todos los clubes y SAD de la LaLiga en esta materia», indicó. Además, calificó el castigo como «desproporcionado» y «fuera de lugar».