En una jornada repleta de actos con leyendas del club, una tarta, la proyección de un vídeo conmemorativo, uno de los que más expectación concitará será la entrega de una placa conmemorativa por sus mil partidos en la Liga Endesa por parte de la ACB al Valencia Basket.

Esta entrega la va a escenificar el presidente de la Liga, Francisco Roca al presidente del club taronja Vicente Solá. Aunque el motivo nada tiene que ver se produce en un momento donde sigue en interrogantes el futuro de las competiciones europeas de cara a la próxima temporada.

Esta semana se produjo una reunión en Londres donde la FIBA confirmó entre otras cosas que los equipos franceses e italianos engrosarán su Liga de Campeones a partir de la próxima temporada y por tanto no participarán en la Euroliga. La FIBA ha ido más allá y ha confirmado que el 20-21 de marzo presentará su competición en París donde dará a conocer los 32 equipos que la disputarán.

Por su parte, la Euroliga sigue todavía sin definir su formato para el próximo año y sobre todo sin aclarar cuáles serán los cuatro equipos que se unirán a los once que tienen plaza fija y al campeón de la Eurocup.

La ACB mientras tanto sigue alentando por un acuerdo que no desvirtúe la Liga española y mantenga las puertas abiertas a poder jugar la máxima competición continental a clubes como el Valencia Basket al que se le han cerrado desde un inicio.