Una Fonteta de nuevo a rebosar disfrutó ayer de un nuevo triunfo de su equipo en un partido complejo por las dificultades que impuso su rival. El partido no era uno más. Los «taronja» celebraron ayer su partido mil en la liga ACB en un ambiente festivo dode el equipo supo aislarse en la cancha de manera impecable.

Con la baja consabida de Van Rossom, Pedro Martínez pudo contar finalmente con Vives y Stefansson aunque este último no jugó al haber tan solo completado una sesión de entrenamiento. No fue el partido más espectacular aunque sí es cierto que los dos equipos lucharon de poder a poder y el CAI Zaragoza peleó con dignidad hasta el paso por lo vestuarios dejando a relucir cierto desgaste de los taronja, que en las últimas fases del encuentro denotaron cierto bajón físico y mental en una semana previa complicada por los complejos desplazamientos hasta Andorra y Oldenburg.

Este nuevo triunfo supone además una nueva marca para la historia del club valenciano que consigue ser el segundo mejor arranque en la liga, teniendo todavía por delante al Real Madrid que ganó los primeros 27 partidos de liga de la campaña 13-14.

Tras la celebraciones del inicio, el Valencia Basket se encontró con un CAI Zaragoza que jugó con mucho criterio y sobreponiéndose desde los primeros minutos a la complejidad que ahora mismo entraña jugar contra el equipo «taronja». Jugando al contraataque cuando tocaba, y teniendo acierto dentro y fuera, quizás desarrolló sus mejores minutos de toda la temporada. Pese al gran partido de los de Casadevall, el Valencia Basket afrontó el choque con criterio encontrando a sus jugadores interiores como Hamilton y sobre todo Dubljevic como el mejor argumento para anotar. De esta manera las rentas de ambos equipos nunca superaron los tres puntos y se llegó al final del primer cuarto con empate (21-21). El segundo cuarto arrancó frenético con cinco triples entre ambos conjuntos en las primeras jugadas que favoreció a los maños con un inspirado Linhart (27-30). Sin Sikma en la pista por cometer su tercera falta personal, los de Pedro Martínez siguieron encontrando en el juego interior y en la aparición de Rafa Martínez y San Emeterio la capacidad para frenar las embestidas de un crecido CAI Zaragoza y poder así llegar al descanso con la máxima ventaja en todo el choque (49-45).

Tras la reanudación ocurrió más o menos lo de casi siempre. El Valencia Basket subió un peldaño la intensidad defensiva y los focos anotadores de los aragoneses se fueron apagando. Un triple de Shurna disparó las rentas a los diez puntos (59-49). Los «taronja» se fueron dominando el marcador al final del tercer cuarto aunque sin tener todavía el partido plenamente cerrado (69-61).

Los últimos diez minutos fueron los menos espectaculares del partido. Un triple del visitante Bellas hizo que los aragoneses lograrán su mayor acercamiento de la toda la segunda parte (71-66). Sin descomponerse el Valencia Basket se encomendó a su temple para no complicarse la vida pese a un bajón físico y mental. El acierto de Shurna, en uno de sus mejores choque de esta campaña, y la aportación incansable de Dubljevic remacharon la faena (81-74).

Con este triunfo el Valencia Basket se aseguró su liderato e imbatibilidad a falta de una jornada para concluir la liga regular. El propietario del club Juan Roig acudió al finalizar el partido a felicitar a los jugadores y cuerpo técnico al vestuario. No era para menos. Los «taronja» presentan números que dan vértigo. La primera vuelta concluye la semana próxima y las derrotas siguen a cero. El domingo, previo compromiso el martes ante el Limoges, se rendirá visita al Palau Blaugrana para jugar frente al Barcelona. Gran escenario donde sin complejos se intentará sorprender a uno de los grandes de la liga. Lo que tenga que venir, ya llegará. Ahora, hay que seguir disfrutando.