El Real Madrid confirmó este martes una nueva lesión en el sóleo del extremo galés Gareth Bale y, aunque no indicó el tiempo de baja, el británico podría estar fuera de los terrenos de juego entre dos o tres semanas.

"Tras las pruebas realizadas al jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de evolución", reza el escueto parte médico colgado en la web madridista.

El de Cardiff cayó lesionado en el tramo final de la primera parte del partido del pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Sporting de Gijón e inmediatamente sobrevoló un nuevo problema muscular en una zona que da un auténtico quebradero de cabeza al atacante.

De hecho, esta es la sexta lesión que sufre Bale en ese músculo. Esta temporada, ya se lesionó el sóleo de la pierna izquierda en el estreno en la Liga de Campeones ante el Shakhtar ucraniano y estuvo más de dos semanas de baja, reapareciendo en el derbi ante el Atlético de Madrid en el que salió en la segunda mitad.

Sin embargo, dos semanas después y tras el parón internacional en el que se marchó con su selección, el galés sólo aguantó 45 minutos ante el Levante, nuevamente por un problema en el sóleo de la pierna izquierda y esta estuvo casi tres semanas fuera.

Ahora, este nuevo percance muscular le llega en uno de sus mejores momentos desde que es jugador madridista, marcando once goles en la Liga BBVA y volviendo a ser uno de los mejores asistentes para Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. En el caso de repetirse los plazos, el extremo se perdería los duelos ligueros ante el Betis y Espanyol.