Los Warriors de Golden State dieron otra exhibición de juego de equipo con el base Stephen Curry de líder que los guió de visitantes a la victoria de 94-125 ante los Bulls de Chicago, sin que esta vez el pívot español Pau Gasol pudiese ser factor ganador.

Curry encabezó el ataque de los Warriors al conseguir un doble-doble de 25 puntos, 11 asistencias --empató su mejor marca de la temporada--, y capturó siete rebotes.

Junto a Curry, el escolta Klay Thompson logró 20 puntos y fue el segundo máximo encestador de una lista de seis jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos y lograron establecer su marca de visitantes en 20-4, la mejor de la liga.

El alero Harrison Barnes, que volvió a la titularidad, llegó a los 19 puntos, mientras que los reservas, el base Shaun Livingston, y el escolta brasileño Leandro Barbosa anotaron 12 cada uno y el alero Andre Iguodala llegó a los 10, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.

Barbosa jugó 16 minutos y estuvo encendido al anotar 5 de 7 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, capturó un rebote, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y perdió otro.

El protagonismo del juego interior lo pusieron el ala-pívot Draymond Green que logró seis puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, mientras que el pívot australiano Andrew Bogut capturó 12 balones bajo los aros, repartió dos balones de anotación y puso tres tapones.

Los Warriors dejaron el partido listo para sentencia en el primer cuarto al concluirlo con ventaja parcial de 16 puntos (18-34) y 44-63 al descanso, que impidió que los Bulls tuviesen ningún margen de reacción ante los actuales campeones de liga, que fueron siempre superiores a sus rivales en todas las facetas del juego.

Mientras sigue la comparación de los actuales Warriors con el equipo de los Bulls de la temporada de 1995-96 cuando lograron la marca de 72-12, los actuales campeones de liga demostraron que después de las aplastantes victorias que han logrado ante los Cavaliers de Cleveland (98-132) y ante Chicago dentro de la Conferencia Este no hay ningún rival que pueda hacerles sombra.

Tras un inicio de partido para el olvido, los Bulls tuvieron en el base Derrick Rose a su mejor hombre al concluir el encuentro con 29 puntos, pero dio sólo dos asistencias al perder por completo el duelo individual ante Curry, al que también comienzan a comparar con la figura de Michael Jordan.

El escolta Jimmy Butler llegó a los 23 puntos, pero la mayoría de los tantos llegaron cuando el partido ya estaba sentenciado a favor de los Warriors.

Mientras que Gasol esta vez no fue factor al irse con un sólo punto, la peor marca en lo que va de temporada, y los Bulls fallaron 19 de 20 triples que les costó la quinta derrota en los últimos siete partidos.

Gasol jugó 24 minutos en los que falló los ocho tiros de campo que hizo y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes --todos defensivos--, puso un tapón y perdió dos balones.

El jugador de Sant Boi, que tiene 22 partidos terminados números de dos dígitos en puntos y rebotes, también comenzó la temporada con dos tantos anotados ante los Cavaliers de Cleveland, en el partido inaugural, que se disputó en el Unites Center de Chicago, pero entonces el resultado final les fue favorable (97-95).

Peor estuvo el ala-pívot Nikola Mirotic que no aportó ningún punto en los 14 minutos que disputó como reserva al fallar los cinco tiros de campo que intentó, incluidos tres triples, capturó cuatro rebotes, que también fueron todos defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Mientras que el ala-pívot brasileño, el novato Cristiano Felicio salió dos minutos como reserva y también se fue en blanco al fallar el único tiro que hizo a canasta y que fue un intento de triple, además de capturar un rebote defensivo.

Como equipo, los Warriors tuvieron un 53 (50-95) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38 (12-32) de triples, comparados al 37 (37-100) y el 5 (1-20), respectivamente, de los Bulls, que perdieron el duelo bajo los aros con 49 rebotes por 55 de los actuales campeones de liga.

Mientras que la otra buena noticia para los Warriors fue la confirmación por parte del entrenador interino Luke Walton, de que el máximo responsable en el cargo, Steve Kerr, que cada día participa más en la dirección del equipo, ahora que ya viaja con ellos.

Ficha técnica;

94 - Chicago Bulls (18+26+19+31): Butler (23), Rose (29), Gasol (1), Snell (2), Gibson (4) -cinco inicial-, Moore (13), McDermott (3), Mirotic (-), Portis (16), Brooks (3), Bairstow (-) y Felicio (-).

125 - Golden State Warriors (34+29+24+38): K. Thompson (20), Curry (25), Bogut (6), Barnes (19), Green (6) -cinco inicial-, Iguodala (10), Barbosa (12), Ezeli (3), Livingston (12), Speights (5), Rush (2), J. Thompson (1) y Clark (4).

Árbitros: Derrick Stafford, Eric Lewis y Ben Taylor. Señalaron faltas técnicas a Green y a Livingston, de los Warriors, y a Brooks, de los Bulls. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center de Chicago ante 23.142 espectadores.