Durante esta semana y la pasada han tenido lugar las diferentes jornadas de Pilota a l´escola para docentes y también para técnicos y profesionales que después desarrollarán el programa a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana. Esta serie de jornadas se iniciaron el pasado 11 de enero en el trinquet de Castelló de la Plana, mientras que el día 12 era el turno del trinquet de Petrer. El programa continuaba el día 13 con la visita a la cancha de «llargues» de Benidorm, y se llegaba a la provincia de Valencia los días 14 y 15 con las sesiones celebradas en Pelayo, para finalizar el 19 de enero en Piles.

En estas jornadas se ha dotado a los centros escolares de un completo dossier informativo y sobre todo, con gran contenido didáctico para poder desarrollar en clase una amplia programación sobre pilota valenciana, además, de explicarles los objetivos a cumplir por parte de los centros de cara a la celebración en sus colegios de la sesión de Pilota a l´escola.

Además de las sesiones para docentes, ayer se llevaba a cabo el encuentro con los técnicos federativos y los jugadores o exjugadores profesionales en la Mezquita de la Conselleria de Educació, Investigació, Cultura i Esport. Esta reunión no tenía otro fin que explicar a todos los asistentes las novedades de esta edición del programa, además de recordar el funcionamiento del proyecto en general y de la sesión a desarrollar en particular.