22 de enero de 2016
22.01.2016
Baloncesto

El Valencia BC hará su mejor primera vuelta aunque pierda en Barcelona

Los de Pedro Martínez ha superado con sus 16 victorias los registros de la campaña 2013-14

22.01.2016 | 04:15
El Valencia BC hará su mejor primera vuelta aunque pierda en Barcelona

El Valencia Basket firmará la mejor primera vuelta de su historia en la Liga ACB, independientemente del resultado que obtenga el domingo en su visita al Barcelona Lassa en la última jornada de esta primera vuelta.

El conjunto valenciano ha ganado hasta ahora sus dieciséis primeros encuentros y con ese balance ha superado ya el registro que tuvo en la primera vuelta de la campaña 2013-14, que hasta ahora era el mejor que había logrado y se ha asegurado establecer una nueva mejor marca.En aquella campaña, con Velimir Perasovic en su banquillo, el conjunto valenciano ganó quince de sus diecisiete encuentros. Sus dos tropiezos fueron ante el Barcelona, frente al que cayó por un ajustado 76-75 en la primera jornada, y ante el Real Madrid, que le venció por 75-82.

En esta ocasión, el equipo que dirige Pedro Martínez arrancó la primera vuelta con una victoria en la pista del conjunto madrileño, al que venció por 82-88 y el FC Barcelona es al único rival al que aún no se ha medido.

Hasta esa temporada 2013-14, su mejor primera vuelta en la ACB la había conseguido en la temporada 2002-03, en la que pudo conseguir catorce triunfos en diecisiete jornadas.

Las mejores primeras vueltas de la entidad valenciana han coincidido también con sus mejores temporadas en la Liga pues tanto en la temporada 2002-03 como en la 2013-14, acabó en segunda posición la fase regular, algo que no ha podido lograr en otras campañas en la máxima categoría.Además, en el primer caso alcanzó la final de la Liga por primera y única vez en su historia y en el segundo llegó al quinto encuentro de las semifinales, sus dos topes en la competición.

Asegurada por tanto la mejor primera vuelta de su historia, lo que sí que se jugará el Valencia en la pista del Barcelona Lassa es el liderato de la liga, si gana el encuentro lo conservará y si lo pierde se lo cederá al conjunto catalán que dirige Xavi Pascual.
El Valencia Basket sin embargo está con la cabeza puesta en lograr una nueva victoria y poder extender así su racha invicta en la competición doméstica.

Ventaja en la Copa si gana
El vencedor de este encuentro que comienza a las 12:30 horas acabará como líder de la Liga Endesa al llegar al ecuador de la temporada regular, un registro que en esta ocasión además trae aparejada la ventaja de jugar el cruce de cuartos de final en el primer día de la Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine