Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Reto a la vista para Pedro Martínez

El entrenador «taronja» ha superado al Barcelona en su pabellón en dos ocasiones cuando dirigió al Gran Canaria

Reto a la vista para Pedro Martínez

El Valencia Basket partirá hoy hasta Barcelona donde mañana cerrará la primera vuelta de la fase regular ante el conjunto blaugrana en el Palau. No se presenta un partido asequible para los «taronja». El conjunto de Xavi Pascual solo ha sumado una derrota esta temporada. Fue en Vitoria ante el Laboral Kutxa de Perasovic.

En su pabellón se ha mostrado como un equipo inaccesible donde ningún equipo de la Liga Endesa ha logrado sorprenderle.

Reto por tanto mayúsculo aunque ni mucho menos imposible para un bloque que se ha conjurado para seguir hacia delante pese a su primera derrota esta campaña frente al Limoges.

A nivel personal, el técnico del Valencia Basket Pedro Martínez afrontará el compromiso de mañana con el ánimo de que sus jugadores se insuflen de la dosis de moral necesaria para afrontar los compromisos futuros y de paso haga olvidar el mal trago de la Fonteta del pasado martes.

Sin embargo, el Palau Blaugrana no ha sido el mejor escenario para Pedro Martínez en sus anteriores visitas con otros equipos, aunque bien es cierto que ha logrado salir victorioso en años históricos para el Barcelona.

Su estreno, aunque de segundo de Herb Brown en el Joventut de Badalona, se saldó con una solvente victoria por 70-77 en la época de Villacampa y compañía. Esa misma temporada el conjunto verdinegro quedaría subcampeón liguero tras perder los dos partidos de la serie en el Palau Blaugrana ya con Pedro Martínez como primer técnico tras la destitución del entrenador estadounidense.

Su marcha al TDK Manresa durante cuatro campañas se cerró con dos traspiés en las primeras dos temporadas ya que las siguientes no jugó al no disputarse los encuentros con el actual sistema de competición. Su retorno a Badalona en la campaña 94-95 tampoco le hizo volver a cancha del Barcelona tras ser destituido antes y suplido por Miquel Nolis.

En la campaña 95-96, el actual técnico «taronja» se encargó de los designios del Salamanca donde cayó derrotado en un choque donde en el conjunto blaugrana militaban históricos jugadores como Karnisovas o el posteriormente jugador del Valencia Basket, Middleton.

Tras un año sin entrenar, Pedro Martínez volvió a la ciudad condal con el Granada y el choque se saldó nuevamente con victoria local.

Después de un año en Menorca en la LEB, Pedro Martínez volvió a la ACB de mano del Ourense en marzo de 2001 supliendo a Sergio Valdeolmillos. Con los gallegos también sucumbió.

Después de un año en la LEB con el Tenerife, el entrenador catalán afrontó su la primera de sus dos estancias en el Gran Canaria.

Victoria ante Pesic

Con los insulares se llevó el triunfo en su segundo año en la isla cuando se impuso por 77-82 en un gran partido de Pat Burke. Esta victoria tuvo un enorme mérito ya que el Barcelona de aquel año, y dirigido por Pesic, contaba con jugadores de la talla de Bodiroga o Varejao que posteriormente se proclamarían campeones de liga.

Su paso por Vitoria, donde no llegó a dirigir al conjunto vitoriano en el Palau tras ser destituido en la novena jornada, Estudiantes, Girona y Sevilla dejó el mismo desenlace de la derrota.

Fue de nuevo con el conjunto insular donde saboreó las mieles del triunfo. En la temporada 12-13 ganó por 70-73 con un excelente partido del australiano Newley en un año donde el Barcelona fue subcampeón de liga, campeón de Copa y finalista de la Euroliga.

Su visita más reciente con el Manresa la pasada temporada concluyó con clara victoria blaugrana por 101-53 en un genial encuentro del hoy jugador de los Orlando Magic Mario Hezonja.

El Palau le da mañana una nueva oportunidad a Pedro Martínez de cara a mejorar su trayectoria personal y sobre todo a cerrar una primera vuelta de matrícula de honor para su equipo y ser campeón de invierno. Título honorífico pero no por ello menos loable.

Compartir el artículo

stats