23 de enero de 2016
23.01.2016
Pilota

Soro III se enfrenta a otro duro desafío ante Javi en Pelayo

El mejor resto de este deporte se mide al actual número uno de los «mitgers» en una atractiva partida

23.01.2016 | 04:15

Prosigue la empresa del Trinquet de Pelayo con su programación especial en esta nueva etapa cargada de esperanzas. Ofrece para esta tarde un duelo con mucha miga pues enfrenta al número uno de los restos, Soro III, contra el número uno de los «mitgers», Javi de Massalfassar.
Tiene su atractivo por aquello de saber si en el desafío del pasado sábado fue el de Massamagrell el más poderoso de los vencedores o si, por el contrario, fue el de Massalfassar el jugador realmente determinante.

Ante la entendida afición de Pelayo, que vuelve a ser el barómetro, lonja y bolsín de este deporte, quedó la duda de cómo resolver esa ecuación. Y la empresa nos ofrece hoy despejar una nueva incógnita.

Soro III jugará con Salva para medirse a Miguel, que viene demostrando un formidable estado de forma, acompañado del rey de reyes de los «mitgers»: Javi, con su poblada barba, sus alargados brazos y sus piernas kilométricas. Si gana Soro III con ese juego convincente, diríase que insuperable del pasado sábado, se habrá despejado otra duda: él es el que inclina la balanza. Si por el contrario es Javi el vencedor, frente a unos rivales de postín podrá presumir, con toda legitimidad, de que hoy por hoy es el pelotari capaz de decantar a su favor cualquier desafío.
Decían los viejos pelotaris desde los tiempos de Quiquet el Tramusser o del Faixero que las losas del resto de Pelayo son un verdadero «pou». Siempre fue considerado un trinquet muy complicado para cualquier resto, seguramente por sus dimensiones, más anchas de lo habitual. Lo del «pou» es metáfora acertada pues no es fácil imaginar cómo se puede rescatar una pelota de semejantes honduras. Puede que la afición lo relacionara con un viejo pozo que dicen que había en la servidumbre de paso, del que ya no queda rastro alguno, seguramente para evitar algunas malas tentaciones de desesperados de la fortuna, pero en esas losas sufrieron todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine